martes, 7 de octubre de 2014

EE.UU. y Dominicana ampliarán tratado de extradición

SANTO DOMINGO, RD.- Varias instituciones del Estado y la embajada de los Estados Unidos inician hoy una jornada de discusión para el nuevo Tratado de Extradición. La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, junto a la embajada estadounidense, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, iniciarán el proceso de análisis para la consolidación del convenio de extradición entre ambos países.
La información fue ofrecida por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y buscan una mayor capacidad de actuación ante las nuevas modalidades del crimen organizado y transnacional.

“Para nosotros esto constituye un logro en la política de lucha contra el crimen a nivel internacional. Un nuevo instrumento que sustituiría el Tratado de Extradición de 1909, que facilitaría y ampliaría la capacidad de actuación de las autoridades dominicanas y norteamericanas”, refirió el Procurador General.

Indicó que en el mismo se contemplarán delitos nuevos entre los que figuran los de alta tecnología y el terrorismo, entre otros que tienen que ser parte del convenio, así como una redacción que les permita ser más efectivos en la lucha contra el crimen, garantizando el debido proceso.

“El tratado será más amplio, con más capacidad de acción, ligado con mejores herramientas para perseguir las nuevas modalidades del crimen organizado, muy relacionado con el narcotráfico, el tráfico de armas y la trata de personas”, entre otros, agregó Domínguez Brito.

El nuevo tratado no habrá una lista tasada de los delitos, como existe en la actualidad, sino que una vez aprobada la modificación “cualquier conducta que sea penalmente tipificada en ambos países” es aceptable para el proceso y se podrá solicitar la extradición.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/10/07/.-analizan-tratado-extradicion#sthash.hfCQdOD1.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario