lunes, 6 de octubre de 2014

Empiezan a producir hortalizas:verduras, frutas y hierbas en Passaic

PASSAIC, NJ.- El Alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco, el Presidente del Consejo y Asambleísta Gary Schaer, así como el Concejal Terrence Love, se unieron hoy a representantes de Mi Casa  Puebla de Passaic, El Movimiento Mexicano Americanos Progresistas y Ciudad Verde en una innovadora ceremonia para crear un programa de hortalizas en el  Parque Pulaski, denominado como "Dig In!"

"Los jardines comunitarios ensenan a mejorar y respetar nuestros espacios abiertos, al tiempo que proporcionan productos frescos para nuestros mercados agrícolas locales”, dijo el Alcalde Blanco. “Seguimos invirtiendo en el Pulaski Park para que padres e hijos tengan un lugar para disfrutar al aire libre, y estos jardines son parte de nuestro continuos esfuerzos para involucrar a la comunidad y  mejorar los parques ", agregó.

En los últimos 18 meses, la ciudad abrió en Pulaski Park un nuevo campo de césped artificial para la liga de béisbol, una instalación con tamaño de un campo de fútbol, un skate park y canchas de baloncesto de categoría superior. Además, la ciudad construyó un puesto de expendio de comidas, bancos en el parque y mesas de juego.
"El Concejo Municipal y el alcalde Blanco son socios en los esfuerzos por mejorar y actualizar los parques e instalaciones recreativas. Si usted mira alrededor del Parque Pulaski, hoy en día es fácil ver que nuestra inversión ha dado sus frutos para nuestras familias ", dijo el Presidente del Concejo y  Asambleísta Gary Schaer.
El Programa de Agricultura de Barrio "Dig In!" o Jardín Comunitario, tiene como objetivo apoyar la creación de vibrantes jardines en la comunidad, en las áreas urbanas, suburbanas y rurales del Condado de Passaic para la producción de alimentos sanos, embellecimiento del barrio y la mejora de la comunidad. El programa Dig In! es financiado por la Junta de Legisladores del Condado de Passaic.
"Me siento orgulloso de participar en la mejora de nuestros parques. El trabajo duro y la inversión está proporcionando a nuestros residentes instalaciones más modernas de recreación y lugares seguros para las familias y los niños a disfruten del aire libre ", dijo el Concejal Terrence Love.

Inmediatamente después de la ceremonia, los trabajadores de Obras Públicas y el Departamento de Recreación de Passaic, se unieron a los voluntarios locales para proporcionar el sembradío y las plantaciones que se utilizarán para cultivar verduras, frutas y hierbas.


Alcalde Blanco agradeció a los trabajadores de Obras Públicas y de Recreación en las personas de sus  respectivos directores Ted Evans y Jessica Lezcano. También expresó su reconocimiento por los esfuerzos y el apoyo de Mi Casa es Puebla, El Movimiento de Mexicanos Americanos Progresistas y Ciudad Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario