viernes, 24 de octubre de 2014

Confirman primer paciente con ebola en New York

NEW YORK.- El paciente que fue ingresado en un hospital de Harlem este jueves con síntomas de ébola dio positivo a las pruebas preliminares de la enfermedad, indicaron esta noche autoridades de salud.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) deberá realizarle nuevos exámenes al enfermo para confirmar el resultado.

El hombre fue ingresado de emergencia esta tarde en el Hospital Bellevue por presentar síntomas similares a los causados por el virus. El paciente tenía fiebre de 103 grados y molestias gastrointestinales.

El individuo fue identificado como Craig Spencer (33), quien es un doctor que
retornó recientemente de Guinea, donde trabajó con la organización Médicos Sin Fronteras atendiendo a enfermos con el virus.

El afectado se encuentra aislado en la institución.

El hombre fue transportado por una unidad HAZ TAC (Hazardous Materials Tactical Units), especialmente entrenada con equipos de protección personal (PersonalProtective Equipment, PPE), según un comunicado del Departamento de Salud estatal.

Las autoridades buscan a las personas que compartieron con el médico -que pudieran estar en riesgo de contagio- para realizarle exámenes.

“Sé que es una situación alarmante considerando que la Ciudad de Nueva York conglomera mucha gente. Pero hemos activado todos nuestros recursos. Podemos decir que por lo menos, cuatro personas, tuvieron contacto con el doctor Spencer y estamos tratando esta situación satisfactoriamente”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa en conjunto con el alcalde Bill de Blasio y otros funcionarios luego de que el caso trascendiera a los medios.

De Blasio, por su parte, le pidió a los neoyorquinos que mantengan la calma indicando que contraer el virus no es una fuerte posibilidad. “Ebola es una enfermedad extremadamentedíficil de adquirir.  Es transmitida solamente a través del contacto con la sangre o los fluidos corporales de la persona infectada, no por contacto casual”, sostuvo el alcalde.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario