sábado, 18 de octubre de 2014

Univision cencela 99 empleados en Puerto Rico

PUERTO RICO.- La mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos, Univision, acaba de cerrar su Departamento de Noticias en Puerto Rico, asi como varios programas locales, despidiendo consigo a 99 empleados.
Según publico la agencia EFE, el Gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, se reunió con una representación de los empleados, en su mayoría reporteros y camarógrafos, despedidos por el cierre, y  ofreció todo el apoyo del Gobierno ante la pérdida de sus puestos de trabajo.

El gobernador estuvo acompañado por representantes de su equipo económico, mientras que miembros de la dirección de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (Upagra) apoyaron con su presencia a los muchos trabajadores de Univision que acudieron a La Fortaleza.
García Padilla subrayó que el Gobierno evaluará distintas alternativas y que hará todo lo posible por prestar ayuda a quiénes han perdido sus puestos de trabajo.

El secretario del Trabajo, Vance Thomas, destacó por su parte que se han identificado ya los programas específicos que se le pueden ofrecer a los despedidos, a lo que se suman las ayudas disponibles para toda la población en estos casos.
El nuevo gerente general y vicepresidente principal de Univisión Puerto Rico, Jaime Bauzá, dijo hoy en entrevista con EFE que los despidos se deben a que la gerencia decidió integrar las unidades de televisión, radio y digital "bajo una misma sombrilla" de una plataforma multimedia, así como "ofrecer productos nuevos y más agresivos".
"Dentro de estos movimientos, los productos de noticias han sido cancelados. Esto corresponde a un ejercicio de introspección y con miras a ser un mejor canal en el futuro", aseguró Bauzá sobre el plan que catalogó como "agresivo".
Univision Puerto Rico, por su parte, anunció hoy en un comunicado, en el que no hacía alusión alguna a este cierre ni a los despidos, que había acometido una serie de "cambios de liderazgo ejecutivo y programación" en su canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario