martes, 27 de mayo de 2014

Acusan entrenador por abusar de siete niños en Jersey City

JERSEY CITY, NJ.- Un entrenador juvenil de béisbol por mucho tiempo ha sido acusado de abusar sexualmente de siete niños en las últimas tres décadas, dijeron hoy las autoridades.

johnmercado.jpgJohn Mercado, de 52 años, residente en Kennedy Boulevard, fue acusado el viernes de múltiples cargos de asalto sexual agravado, asalto sexual por contacto, contacto sexual criminal agravado, poner en peligro el bienestar de un niño y el abuso de menores, dijo la Asistente Fiscal Debra Simon.

Simon dijo que Mercado abusó de los niños mientras trabajaba en varias escuelas locales y como entrenador de deportes para jóvenes.

Mercado apareció hoy en corte, donde la jueza Margaret Marley, le había ordenado no asistir a las actividades de la juventud y de no tener contacto con cualquier persona menor de 18 años.

Un entrenador de recreación familiarizado con Mercado, dijo que entre las ligas Mercado entrenó en los Campos Pershing Babe Ruth League y en la Liga CYO del Condado de Hudson. Mercado también dirigió campos de béisbol de verano.

El presidente del Campo Pershing Babe Ruth, Joe Napolitano, dijo que había entrenado allí  por lo menos 15 años.
De acuerdo con su perfil en LinkedIn.com , Mercado es un auxiliar administrativo y director atlético en Elysian Charter School en Hoboken, donde también es entrenador de pista y baloncesto. Su perfil dice que él era un profesor de informática en la Academia Católica de Hoboken de 1998 a 2004.

La fianza de Mercado fue fijada en $ 300.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario