martes, 27 de mayo de 2014

Artista argentino destruye un millón de dólares

Un empresario argentino convertido en artista crea una original obra de arte con un millón de dólares triturados para concienciar sobre los problemas económicos. Según el autor de la pieza, actualmente todos somos esclavos del dinero.
La obra se titula 'Moneyball' y con ella el argentino de origen venezolano Alberto Echegaray Guevara, alias Cayman, pretende que el público reflexione sobre "la relación de la sociedad con el dinero".

En el centro de la instalación, expuesta actualmente en Buenos Aires, el artista colocó una bola de cristal que contiene en su interior millón de dólares triturados. Otras 11 bolas con 11 millones de pesos argentinos, lo que equivaldría a un millón de dólares en el mercado informal, rodean la esfera del centro. 

El artista consiguió dólares en desuso y ya triturados del Departamento del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, los trozos de pesos argentinos los sacó él mismo de los contenedores de basura del Banco Central argentino.

"La $ que simboliza al dólar tiene su origen en la esclavitud. Con ese símbolo se marcaba a los esclavos, de hecho de ahí viene la palabra 'esclavo': la S atravesada con un clavo", explicó el autor de la obra a la cadena BBC.

"Todos somos esclavos del dinero", agregó Cayman, que debuta como artista con esta instalación.

El artista planea exponer más esferas que representen otras tendencias económicas, como el creciente valor de la vivienda en Europa o los denominados 'petrodólares' en Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario