sábado, 10 de mayo de 2014

Apresan copropietario de Telexfree en Massachusetts

WORCESTER, MA.- Fue arrestado este viernes en Worcoster,  Estados Unidos uno de los copropietarios de la empresa Telexfree acusado de estafa en fraude piramidal en varios países.
Según el medio digital, The Boston Globe, James Merril, de 53 años , de Ashland, co -propietario de TelexFree Inc, fue arrestado la tarde del viernes por agentes de la Seguridad en Worcester.
Las autoridades estadounidenses  también han emitido una orden de arresto contra el copropietario Carlos Wanzeler, 45 años, de Northborough quien ahora es un fugitivo, y se cree que huyó a Brasil.

" El alcance de este supuesto fraude es impresionante, " dijo la Procuradora estadounidense Carmen Ortiz en un comunicado. " Estos acusados ​​idearon un plan que cosechó cientos de millones de dólares de personas trabajadoras en todo el mundo . "

Muchas de las presuntas víctimas de TelexFree son inmigrantes estadounidenses de Brasil o la República Dominicana, que les ofrecían amasar enormes sumas de dinero en poco tiempo por el simple trabajo de promoción de un servicio de telefonía por Internet.

La Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. y el secretario de Estado William F. Galvin están investigando TelexFree. La SEC congeló los activos de la empresa el 16 de abril y presentó una demanda civil , dos días después de que la empresa se declaró en quiebra.

Logo.
Un abogado de Wanzeler dijo en una audiencia el miércoles que él no sabía el paradero de su cliente, pero que “no sería una sorpresa ” si el director TelexFree había viajado a Brasil recientemente. Dijo Wanzeler tenía la doble nacionalidad en el Brasil y los Estados Unidos.

El secretario de Estado de Massahusetts, William F. Galvin denunció el pasado mes a TelexFREE porque alegadamente ofreció valores fraudulentos y no registrados mediante la ejecución de un plan de marketing de varios niveles que supera en ese estado los 90 millones de dólares.
También en República Dominicana, cientos o miles de personas se encuentran integradas a la red de esta empresa, que paga por colocar unos anuncios diarios en la internet. Al ser considerada una pirámide, porque funciona con personas que ganan por reclutar a otras mediante el pago de una cuota de inscripción, se teme que muchos pierdan su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario