lunes, 12 de mayo de 2014

Ras Baraka y Javar Jeffries quieren solucionar problemas de Newark

Por Rolando Hernández
NEWARK, NJ.- A pesar de la campaña de acusaciones, contra-acusaciones y desprestigios en sus respectivos actos proselitistas, los candidatos a Alcalde, Ras Baraka y Javar Jeffries se comprometieron en solucionar en caso de llegar al puesto municipal los principales problemas sociales que  afectan a la ciudad de Newark.
Ambos candidatos son los únicos en querer ser alcaldes de una de las principales ciudades del Nueva Jersey, que entre sus objetivos tienen como prioridad  la seguridad pública, elevar la calidad de la educación, desarrollo económico, edificación de obras de infraestructura y creación de empleos.

Por encima de  las diferencias que mantienen en sus propuestas políticas, estos líderes  afroamericanos tienen como prioridad desde el gobierno local, reducir  el nivel de criminalidad que se vive en la comunidad.

“Luchar contra  la delincuencia y limpiar nuestras calles a través de los grupos comunitarios y más patrullas  de policías adicionales para reducir la violencia y restaurar la tranquilidad de los barrios”,  afirmó Baraka que forma parte de unas de sus primeras medidas que aplicará desde el gobierno municipal.

El político, actual concejal por el Barrio Sur, es de opinión que la delincuencia puede ser reducida a su mínima expresión mediante la contratación de nuevos agentes policiales y una efectiva vigilancia de las calles y vecindarios comunitarios.

“La protección de nuestra comunidad es una prioridad de tiempo completo, no un truco de año electoral”, agregó el político quien desmintió algún tipo de negociación con grupos criminales.
Como director de la escuela secundaria, la Central High School, Baraka, manifestó que como jefe de la ciudad se asegurará de que “todos los niños y jóvenes tengan los  recursos educativos necesarios” para su formación educativa, lo  que le permitirá en el futuro tener derecho a buenos puestos de trabajo.

Baraka, destacó además que como alcalde someterá a revisión  el régimen impuestos y se ocupará de crear más posiciones de trabajo en Newark, una ciudad afectada de más del 10 por ciento de desempleo, en particular entre los más jóvenes.

Mientras que Jeffries al  igual que su oponente político, también como prioridad la seguridad de los ciudadanos mediante una sistemática lucha contra  la criminalidad que afecta a la comunidad de Newark.

“Para tener éxito contra la criminalidad como alcalde invertiremos en programas de entrenamiento para educar a los jóvenes y trabajos para los adultos”,  sostiene.

El político, un abogado con experiencia en la administración judicial, manifestó que como alcalde implementará una política agresiva contra las pandillas y armas que se encuentran en las manos  equivocadas.

Jeffries quien nació y formó en Newark, destacó  que como encargado del gobierno municipal priorizará la creación de puestos de trabajos mediante incentivos económicos a los medianos y pequeños empresarios.

Signicicó que en su administración, las personas de la tercera edad serán protegidos mediante la creación de programas especiales de salud y recreación.

“Nuestra ciudad está en crisis y  muchas  de esas decisiones se debe al actual liderazgo político que las han tomado. Quiero dar a esta ciudad de lo mucho que he recibido de ella”, indicó Jeffries al exponer sobre sus planes en caso de ser electo.

Tanto Ras Baraka como Javar Jeffries, quienes son nativos de la ciudad de Newark, cuentan con las posibilidades de ser electos, aunque se tendrá  que esperar a quiénes de los dos elegirán los votantes en los comicios municipales de mañana martes.

En las elecciones municipales están en juego las posiciones de alcalde y nueve concejales, cuatro por acumulación y cinco por los distintos barrios que conforman la ciudad de Newark, la cual cuenta con una población de más de 270 mil personas, pero que tiene  una abstención electoral de más del 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario