viernes, 30 de mayo de 2014

'Mujer más fea del mundo' recauda $200.000 para documental

Lizzie Velásquez, conocida por algunos en Internet como ‘la mujer más fea del mundo’, recaudó 200.000 dólares para rodar un documental sobre su historia, cuyo título provisional es 'El Proyecto de Lizzie', informa el portal Daily News.

Velásquez recaudó dinero para su película mediante la campaña Kickstarter, realizando un 'crowdfunding' (recoger pequeñas donaciones privadas para poder financiar un proyecto concreto).

Esta joven padece un síndrome que no le permite aumentar de peso. Es una enfermedad rara de la que se conocen solamente dos casos, incluyendo el suyo. No obstante, ha adquirido fama por sus charlas y conferencias, que transmiten una gran fuerza y optimismo. 

Ella se hizo muy conocido en diciembre de 2013, cuando su TED Talk, un breve discurso diseñado para difundir las ideas de una serie de temas, se hizo viral. Su charla sobre acoso escolar tiene más de 5,7 millones de visitas en YouTube.

"Yo sé lo que es ser intimidado, y lo que es ser intimidado en línea, y yo quiero ser la protectora de aquellos que piensan que no va a mejorar", dijo Velásquez, de 25 años, que vive con su rara enfermedad. Ella nunca ha pesado más de 64 kilos y es ciega de un ojo.

En su TED Talk, ella explica que su vida cambió cuando vio a sí misma en un vídeo de YouTube titulado "La mujer más fea del mundo", y hubieron comentarios como: "Haz un favor al mundo y poner una pistola en la cabeza."

"En lugar de limitarme a tomar refugio de mis lágrimas, he optado por ser feliz y hacer realidad este sueño, este síndrome no es un problema sino una bendición que me permite mejorar a mi misma e inspirar a otras personas", dijo Velásquez.

La campaña finaliza el 31 de mayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario