miércoles, 14 de mayo de 2014

Tras vivir 50 años en EEUU, veterano se entera que no es estadounidense

TALLAHASSEE, FL.- Después de vivir casi 50 años en EE.UU., de servir en el Ejército de ese país, de casarse y formar una familia, pagando impuestos y trabajando durante décadas para el Gobierno federal, Mario Hernández, que llegó de Cuba a los nueve años, descubrió que no es ciudadano estadounidense, informa el diario 'The New York Times'.

En 2013 Hernández, de 58 años, se enteró de esta noticia cuando se jubiló del servicio público y solicitó un pasaporte para viajar. Luego solicitó la naturalización, pero el Departamento de Seguridad Nacional se la negó. Ahora sus abogados temen que la agencia presente cargos criminales por presentarse falsamente como ciudadano estadounidense.

La revelación se produjo sólo después que el Sr. Hernández y su esposa, Bonita, comenzaron a planear un viaje para celebrar su reciente retiro de la Oficina de Prisiones , después de 22 años. Los dos se habían asentado en un crucero por el Caribe , lo que habría sido la primera vez que el Sr. Hernández fuera del país desde que llegó en 1965 como refugiado cubano .

"Pensé que era un ciudadano - Siempre he estado orgulloso de ser un ciudadano", dijo Hernández, padre de dos hijos adultos, un ingeniero que es un veterano de la guerra de Afganistán. "Esto realmente se me ha metido en la cabeza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario