martes, 13 de mayo de 2014

Multan pareja por alimentar a personas sin hogar en FL

Chico and Debbie Jimenez were fined by Daytona Beach police for feeding the homeless.DAYTONA BEACH, FL.- Las autoridades de la ciudad estadounidense de Daytona Beach, en el estado de Florida, impuso a una pareja una multa de 746 dólares por el 'delito' de alimentar a personas sin hogar en un parque de la localidad. Además les prohibieron de por vida el ingreso a ese espacio público, informan medios locales.

Durante el último año, Chico y Debbie Jiménez alimentaron semanalmente a más de un centenar de indigentes con comida adquirida gracias a donaciones. Sin embargo Daytona Beach es una de las pocas ciudades de EE.UU. que promulgó ordenanzas que prohíben a organizaciones o individuos alimentar a los necesitados en lugares públicos.

La pareja dijo que lo hacen porque creen que ayudar a los pobres es su deber religioso. Ellos son de un grupo de alcance cristiano, que se la pasan extendiendo la palabra de Dios sin decir una palabra en el ministerio, que da pan a los necesitados cada semana, apoyándose en las palabras de Jesús en Mateo 25:40 : " De cierto os digo que cuanto hicisteis a uno de los más pequeños de estos hermanos y hermanas míos , a mí lo hicisteis " .

Todos los miércoles , los Jimenezes alimentan a más de un centenar de personas de un suculento almuerzo con platos de hamburguesas de pollo, ensalada de macarrones y verduras frescas, entre otros. Las comidas son totalmente financiadas por donaciones privadas y es manejado por voluntarios.


La semana pasada, casi una media docena de agentes de policía se presentaron en Manatee Island Park, donde había una larga fila de personas para conseguir una comida, que se sirvia a las citaciones Jimenezes y de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario