sábado, 10 de mayo de 2014

Cuando no seas candidato, qué harás?

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- Estamos a tres días para las elecciones municipales de Paterson, donde unos ocho candidatos se pelean el control de la ciudad, y otro grupo de candidatos se enfrentan por tres sillas disponibles en el Concejo Municipal.
Pero la campaña ha tomado un rumbo diferente, donde los ataques personales se han convertido en el blanco favorito de algunos candidatos, y la desconfianza en el proceso ha originado que el Estado envíe observadores a vigilar las elecciones del Martes 13. Los abogados "estarán en servicio en Paterson en la jornada electoral para supervisar el proceso electoral y ayudar con las cuestiones jurídicas relacionadas con el derecho al voto - que puedan surgir ", dijo Leland Moore, portavoz de la Oficina del Procurador General. Los abogados de la Fiscalía General también serán enviados a Newark para observar.
La decisión del Estado se produce después de que siete de los ocho candidatos a alcalde firmaron una carta pidiendo al fiscal general que enviara a miembros de su personal para supervisar las elecciones. Los candidatos habían dicho que estaban preocupados por la parcialidad porque el presidente de la Junta de Elecciones del Condado Passaic, John Currie, había respaldado al candidato Andre Sayegh para la alcaldía.

Pero también el rumbo que está tomando el proceso electoral denota el pasado oscuro de algunos candidatos para darlo a conocer públicamente, especialmente utilizando las redes sociales o panfletos publicitarios.

Lo penoso es, que en un pequeño pueblo donde  no es difícil vernos la cara después que pasen las elecciones, nuestros líderes estén incurriendo en faltarle el respeto a la ética y a sus propios vecinos, demuestra mucho el poco nivel de creatividad y conocimiento de sus estrategas políticos. Esta práctica es más notoria precisamente, entre los candidatos latinos, que saben muy bien que los trapos sucios se lavan en casa.

El mensaje del fiscal general está bien claro, hay que respetar la decisión del votante, pero José “Joey” Torres; Andre Sayegh; Rigo Rodríguez, Donna Nelson-Ivy. Bottom, Mayor Jeffery Jones; Aslon Goow ; David Gilmore y Maria Teresa Felciano, también deben recordar, que el proceso termina el martes, y que de el miércoles en adelante, volverán a verse la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario