jueves, 29 de mayo de 2014

Arrestan ex fiscal y otros 8 por contrabando en cárcel de Newark

NEWARK, NJ. - Nueve personas, entre ellas un ex procurador fiscal y dos funcionarios de prisiones,  enfrentan cargos en lo que las autoridades federales dicen que era un anillo que introducía contrabando  en una cárcel de Newark.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. dice que el anillo tenía un "mercado de contrabando " dentro de un centro federal de detención previa al juicio en la Instalación Correccional del Condado de Essex en Newark.

Las autoridades dicen que los oficiales y el fiscal abusaban de sus posiciones para el contrabando de marihuana, tabaco, teléfonos celulares y otros artículos a las instalaciones a cambio de sobornos en efectivo .  Los productos fueron distribuidos por los internos que también cobraban en el esquema.

Las autoridades federales alegan que el abogado de 66 años de edad, Brian Kapálin, de Maplewood , fue uno de los encargados. Kapálin previamente sirvió como ayudante del fiscal del condado de Essex.

Según la denuncia federal, Kapálin intercambió varios mensajes de texto y llamadas telefónicas con Vladimir Sauzereseteo para hacer arreglos con Kapálin y contrabandear marihuana y cigarrillos para el hermano de Sauzerseteo, que se encontraba detenido en la referida cárcel.

Por sus esfuerzos, los oficiales federales dicen Kapálin le pagó $ 1,000 por cada entrega. Las autoridades expresan que tienen grabaciones y registros telefónicos, pero el abogado de Kapálin dice que su cliente es inocente.
"Estamos deseando que llegue el juicio ", dice Chris Patella, el abogado de Kapálin. " Él va a ser exonerado en el juicio. Estamos seguros de eso."

El Oficial de correcciones Stephon Salomón es acusado de aceptar sobornos para el contrabando de teléfonos celulares, marihuana y cigarrillos en la cárcel donde trabajaba. Salomón supuestamente entregó el contrabando a los reos Quasim Nichols desde finales de 2013 hasta el mes pasado. Según la denuncia, los amigos de Salomón, Darsell Davis y Dwayne Harper, pagaron los sobornos y la percepción de los pagos por los bienes  que Salomón vendió a otros internos dentro de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario