jueves, 8 de mayo de 2014

The Record respalda Andre Sayegh a la alcaldía de Paterson

050214_L_Sayegh_mugPATERSON, NJ.- La tercera ciudad más grande de Nueva Jersey, fue una ciudad de gran esperanza. De hecho, su corazón de trabajo ayudó a alimentar la Revolución Industrial y dio empleo a oleadas de inmigrantes, tanto si proceden de Europa o de América Latina, el Medio Oriente, o incluso de Sudamericana.

Esa esperanza se ha desvanecido. La decadencia de su base manufacturera dejó en Paterson una reliquia oxidada de lo que fue. Los buenos empleos son escasos. La delincuencia callejera y la pobreza han robado ademasiados residentes, incluso un modesto vida de la clase trabajadora. El gobierno municipal ha tardado en reaccionar a estos problemas y lento para sacar provecho de las oportunidades económicas.

Paterson no puede mantenerse flotando en el agua o en espera de que sucedan cosas buenas, tratando el mismo liderazgo fracasado del pasado. Es por eso que el presidente del Consejo Andre Sayegh es la mejor elección para alcalde. De los ocho candidatos en la papeleta del próximo martes, Sayegh tiene la mejor oportunidad de restañar el flujo de sangre - literal y figurativamente.

El historial del Sayegh en la gente de la 6ta. sala habla por sí mismo. Se ha abordado cuestiones de calidad de vida, en particular, salones nocturnos que estaban socavando los barrios residenciales estables. Él se ha comprometido a reactivar la unidad de crimen de la calle con el Departamento de Policía, entendiendolo vital para controlar la delincuencia, es impulsar la imagen de Paterson y su economía.

Pero Sayegh no es perfecto. La columna de los funcionarios públicos democráticos haciendo cola detrás de él puede tener expectativas. Y no sabemos si estas conexiones traerá los cambios necesarios y llenar vacíos - étnicas y económicas - o salir de la ciudad con un líder en deuda con muchas personas. Pero sí sabemos que el futuro de Paterson no traerá al regreso a sus alcaldes o ex a la oficina.

El Alcalde Jeffery Jones tiene que ejecutarse en su récord, que no es bueno. Sólo se ha demostrado que Jones no tiene el tipo de liderazgo que pensábamos que fuera capaz de mantener cuando lo aprobamos hace cuatro años. Sí, la administración Jones enfrentó desafíos, incluyendo un montón de deuda remanente de los años de Torres y un recorte de 125 agentes de la policía del mandato estatal.

Pero también fracasó en su respuesta a la tormenta tropical Irene en 2011. En lugar de mostrar un liderazgo audaz, miembros del Gabinete Jones aceptan pago de horas extras, a los que no tenían derecho. Luego está el Departamento de Desarrollo de la Comunidad, que  perdió el balón lejos de muchos millones de dólares en ayuda de vivienda por parte del gobierno federal.

El ex alcalde Joey Torres muestra poca comprensión de la delincuencia y la pobreza, los problemas de la ciudad como lo hizo cuando se postuló para un tercer mandato en 2010. Además, Torres es completamente sordo con respecto a su decisión de irse con $ 74.000 en días de enfermedad no utilizada y el pago de vacaciones cuando dejó el cargo.

Entre los otros candidatos, Donna Nelson- Ivy y Aslon Goow ambos mostraron una gran pasión y presentan ideas dignas: Goow en el ámbito de la seguridad pública, Nelson- Ivy en la necesidad de aportar una voz más unificada al gobierno de la ciudad.

Los críticos acusan a Sayegh de postularse para alcalde desde sus días sirviendo en el consejo escolar. Eso puede ser, pero preferiría ver un alcalde que realmente quiere el trabajo, que uno que corre de sus deberes y responsabilidades después de que él o ella es elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario