lunes, 12 de mayo de 2014

Miles de peces muertos en Belmar NJ

Footage shows scores of dead fish in Belmar, NJ on May 12, 2014. (credit: CBS 2)Posiblemente decenas de miles de peces han muerto, probablemente como consecuencia de las fuertes lluvias en la paya de Belmar, según el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey .
La grabación de Chopper 2 mostró miles de peces muertos en el río de tiburón cerca de los muelles en Belmar para el Lunes.

El DEP cree que las recientes lluvias han causado el aumento del agua, agitando el sedimento en el fondo. Esto hizo también que las algas florecieran después del reciente clima cálido.

"Es muy alarmante cuando vemos algo como esto", dijo el Alcalde de Belmar, Matt Doherty a WCBS. " Y en este momento, estamos limpiando lo que hay aquí, y todavía estamos tratando de averiguar cuál es el origen de esta mortandad de peces es”.

Doherty dijo que los bunker fish, también conocidos como menhaden, eran principalmente la raza que aparecieron muertos.

Larry Hajna, un portavoz del Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, señaló que en 2010 "millones" de menhaden aparecieron arrojados en la costa a lo largo de la bahía de Delaware.

Esos son los peces más susceptibles a bajos niveles de oxígeno , dijo.

"No es raro que esto suceda en ellos", dijo a Hajna. "No me gusta que suceda, pero es probable que, esta combinación de causas naturales fue que lo provocaron.


"Lo más importante, es la preocupación de la salud pública o la seguridad aquí", añadió Hajna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario