miércoles, 7 de mayo de 2014

Arrestan al concejal Rubén Wills por corrupción

El arresto de Wills se produce el mismo día en que el Concejo tiene audiencias sobre implementación de nuevas reglas para distrubuir fondos discrecionales.Nueva York – El concejal Rubén Wills (D-Queens) fue arrestado temprano en la mañana de este miércoles en conexión a una investigación del fiscal general Eric Scheneidermanpor el posible mal uso de fondos públicos.

Wills fue arrestado junto a un empleado suyo, Jelani Mills. Todavía se desconocen los cargos. Lo que sí se sabe es que el fiscal ha estado investigado a Wills desde 2011 en relación con $33,000 en fondos que su organización sin fines de lucro, New York 4 Life, recibió del estado, de manos de la senadora Shirley Huntley, para quien Wills trabajó antes de ser concejal.

Huntley fue la senadora que grabó a varios otros funcionarios estatales como parte de otra investigación por corrupción. Ella fue sentenciada a un año de cárcel el año pasado por fraude.
Según la acusación en corte, Wills recibió 12 cargos entre los que destacan un esquema parafraude, falsificación de documentos de negocios y robo en tercer grado.

Este último arresto de un concejal sucede el mismo día en que el Concejo tiene audienciassobre la implementación de nuevas reglas en la manera en que se distribuyen los fondos discrecionales que recibe cada concejal. Los funcionarios públicos usan esos fondos para financiar organizaciones y programas comunitarios en sus distritos. Pero varios casos de uso inapropiado de ese dinero ha sido la razón de arrestos y encarcelamientos de varios funcionarios en los últimos años.

Entre los latinos está Miguel Martínez exconcejal del Alto Manhattan, quien según pudo confirmar este rotativo ya está libre. El alcalde Bill de Blasio ha dicho que quiere eliminar esos fondos con el fin de evitar más  corrupción.


La presidenta del Concejo Melissa Mark Viverito reaccionó a la noticia diciendo por medio de un comunicado que “"El Concejo está tomando esas preocupantes alegaciones de la Fiscalía muy en serio y las estará analizando mas afondo”. Por lo pronto la oficina de la Presidenta se encargará de designar los fondos discrecionales que le corresponden a Wills. Además, se confirmó que Wills renunció a su cargo de presidente de la subcomisión sobre abuso de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario