martes, 6 de mayo de 2014

Bill Pascrell anuncia $2.3 millones para Passaic Family Head Start

PASSAIC, NJ.- El Congresista Bill Pascrell , Jr. (D-NJ) anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) ha adjudicado a Passaic Family Head Start , Inc. $ 2.318.418 de subvención federal que se destinará a la reparación y daños sufridos durante el huracán Sandy, y la compra de generadores eléctricos.

"Como ex educador , sé cómo los programas importantes como Passaic Family Head Start son  un inicio rápido a la educación de un niño y la prestación de servicios de nutrición y salud ", dijo el representante Pascrell.
Agregó que "al hacer esta inversión en la reconstrucción del Passaic Family Head Start será más fuerte y mejor preparado para futuros desastres, y también estamos haciendo una inversión en la educación y la salud de nuestros".
En octubre de 2012, el huracán Sandy devastó dos de las instalaciones del Passaic Family Head Start, ubicados en la Calle Tercera y Highland Ave. en la Ciudad de Passaic . La instalación que está en la Highland Ave.  Interrumpió sus operaciones cerca de 10 días, incluidos los servicios de comida a cientos de niños.
La concesión federal $ 2.300.000 financiará la sustitución de los techos en ambas instalaciones junto con la compra de generadores que proporcionarán la energía en caso de interrupciones en el futuro.
" Cada niño que entra en un programa de Head Start recibe más de una educación. Ellos también reciben exámenes de salud, dental, inmunizaciones, la audición, visión, intoxicación por plomo, nutrición, habla, lenguaje, salud mental y discapacidad", dijo la doctora Lillian Ramos , director ejecutiva del programa.

"Esta subvención federal nos permitirá continuar con los servicios de calidad mediante la mejora de nuestra infraestructura y un plan para el futuro , en caso de cualquier importantes cortes de energía”, agregó.
El programa Head Start Passaic Family ha estado al servicio de preescolares y 3 niños de 4 años desde 1974 y actualmente es de 255 niños que representan a 250 familias de la ciudad de Passaic.

"Aplaudo el congresista Pascrell por su inquebrantable apoyo de los niños y las familias de Passaic”, dijo el alcalde Dr. Alex Blanco. " A medida que continuamos reconstruyendo la devastación del huracán Sandy, es tranquilizante saber que el congresista Pascrell continúa peleando junto conmigo en nombre de la Ciudad de Passaic ."

No hay comentarios:

Publicar un comentario