lunes, 26 de mayo de 2014

Ras Baraka afirma Newark requiere unidad para lograr su desarrollo

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-“Si ustedes tienen fe yo también tengo fe de que todos unidos podemos lograr el desarrollo que requiere la ciudad de Newark”, afirmó el recién electo alcalde Ras Baraka.

Hablando desde el Hotel Robert Treat luego de su victoria electoral por  ante Javar Jeffries, Baraka se comprometió a realizar los cambios sociales y económicos que requieren los residentes de  Newark.
Displaying GetAttachment (11).jpg
Ras Baraka y Luís López

“Gracias por creer en nuestra plataforma política y por el apoyo  que le ofrecieron a nuestra candidatura”, sostuvo Baraka ante la presencia de decenas de sus seguidores.

El político quien hasta el momento de su elección ocupaba el cargo de concejal por el Barrio Sur, en compañía de sus familiares, destaco que a Newark le llegó la hora de enfrentar con responsabilidad los principales problemas de la ciudad.

“Tenemos la confianza de que la comunidad de Newark regresa al camino del desarrollo para hacer las transformaciones que los ciudadanos merecen”, indicó.
El político afroamericano que resultó electo con  el 53.9  por ciento de los votos válidos, reconoció que  su agenda política se mantiene invariable en cuanto a seguridad pública, desarrollo económico, obras de infraestructuras y educación.

Baraka, cuarto afroamericano en ocupar la alcaldía de Newark después de Kennet Gibson , Sharpe James y Cory Booker, indicó que  aunque fue electo requiere de  la participación de todos, en particular de la oposición que representa Jeffries con 43.4  por ciento.

Ras Baraka quien acuñó la frase política de que “Todos  nosotros somos alcaldes”, se comprometió a trabajar por el mejor futuro de la comunidad de Newark. “ La ciudad de Newark no está en venta y somos  importantes que la bolsa de valores de Wall Street”, agregó entre risas de los presentes alusión a sus oponentes políticos.

Elecciones en cifras
En las pasadas elecciones municipales del 13 de mayo el candidato hoy alcalde  Ras Baraka ganó  en los Barrios Oeste, Sur y Central para totalizar 23, 418 votos para un 53.9  por ciento.

Mientras que oponente Javar Jeffries  que fue favorecido con  el voto en los Barrios  Norte y Este alcanzó  la cifra de 20,062 sufragios para una 46.1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario