jueves, 15 de mayo de 2014

Cinco años de prisión a ex empleada de educación en Paterson

PATERSON, NJ.- Una ex empleada del distrito escolar de Paterson fue condenada a prisión por contratar su propia compañía para organizar conferencias para los padres del distrito, sin revelar su interés financieros en la compañía, y de fraudulentamente sobrefacturar el distrito por más de $ 190.000.

Anna N. Taliaferro, de 76 años, de Paterson, y que actualmente vive en Virginia Beach, Virginia, fue condenada a cinco años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por el Juez de la Corte Superior  Raymond A. Reddin. Se le ordenó renunciar a sus pensiones, y caducará de forma definitiva de su cargo o empleo público. El juez le ordenó que se entregue a la justicia el 5 de junio.

Un jurado del Condado de Passaic encontró a Taliaferro culpable de los cargos de segundo grado de mala conducta oficial, patrón de mala conducta oficial, mala conducta de un funcionario corporativo y robo por engaño, así como de tres cargos de manipulación de documentos o información y falsificación públicas.
"Esta sentencia de prisión debe servir como una poderosa advertencia a cualquiera que quisiera apropiarse indebidamente de fondos de la escuela, en detrimento de los escolares de Nueva Jersey , " dijo el Director de la División de Justicia Criminal, Elie Honig. "Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Educación para descubrir y enjuiciar a tan mala conducta oficial en nuestras escuelas públicas. "
Taliaferro fue empleada por el distrito escolar de Paterson como coordinadora de todo el distrito en el Centro de Recursos de Paterson. Sus deberes incluían  la organización y gestión de los programas para los padres de Paterson, incluyendo conferencias anuales  financiados por los contribuyentes que se centraron en enseñar a los participantes cómo ser mejores defensores de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario