martes, 10 de agosto de 2010

Alcalde Blanco lleva programa "Amigo de los pies" a RD

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de especialistas encabezados por el médico Alex Blanco, alcalde de la ciudad de Passaic, New Jersey, y por el doctor Miguel Ortiz, único podiatra en la República Dominicana, está trabajando en un proyecto social para ayudar a los más pobres a cuidar sus pies con avanzados equipos tecnológicos, realizar cirugías y tratar todas las dolencias en el pié.

“Amigo de los pies” es el nombre del proyecto que pretende subsidiar el tratamiento en personas de escasos recursos, además de concientizar a la población dominicana sobre la importancia del cuidado de los pies para evitar enfermedades y además incentivar a la clase médica emergente a desarrollarse en esta rama.

“En esta primera fase nos instalaremos en Santo Domingo, pero tenemos pensado llegar a otras ciudades de la República para llevar atenciones médicas brindadas con equipos de alta tecnología”, explicó el alcalde de Passaic al Listín Diario en Santo Domingo.

Blanco señaló que el objetivo es disminuir la cantidad de amputaciones de pies por falta de tratamiento y por desconocimiento, proyecto que también tiene contemplado llevarlo a otros países latinoamericanos.

“Hemos estado organizando a médicos voluntarios para venir a hacer el trabajo. No buscamos otra cosa que evitar que un rasguño se convierta en gangrena, como muchas veces sucede, que un paciente con pie diabético pase por una amputación por falta de tratamiento”, agregó.

El podólogo Miguel Ortiz, como único en su área en el país, ha trabajado a favor del desarrollo de esa especialidad, organizando cursos para capacitar ortopedistas en el cuidado de los pies con profesionales del área provenientes de Europa y países de Latinoamérica.

“Amigo de los pies” es un proyecto que estará listo para mediados del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario