martes, 3 de agosto de 2010

Ayuntamiento de Passaic no laborará este Viernes

PASSAIC.- El próximo Viernes 6 en el complejo de las oficinas municipales será un día feriado, dispuesto por el alcalde Alex Blanco, como parte de sus iniciativas para enfrentar los recortes en el presupuesto. Se informó que el cierre de oficinas un día por mes no incluye el Departamento de Policía ni los Bomberos.

Hace poco el gobernador del estado anunció el retiro de 3 millones de dólares en el presupuesto municipal como parte de una series de recortes económicos en distintas ciudades de Nueva Jersey, lo que obligó al alcalde Blanco a tomar drásticas medidas de austeridad y eliminar puestos de trabajos, incluyendo policías y bomberos.

"Las decisiones que hemos tomado para mantener los costos bajos para nuestros contribuyentes han sido duras y difíciles, a pesar de los gastos incontrolables, como la de los empleados", dijo recientemente el edil.

Para hacer frente a dichos recortes, han tenido que tomar serias medidas de austeridad como el despido de 18 policías; transferir a manos de civiles el sistema de despacho 911; cerrar el ayuntamiento un día al mes y darle 12 días libres a los empleados sin disfrute de sueldos; aplazar el aumento de salario para los bomberos; reducir la nómina de empleados en varios departamentos de la ciudad, y eliminar las posiciones de trabajo para dos directores de su administración, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario