martes, 31 de agosto de 2010

Panel bloquea eliminar 34 guardias cruza calles en Passaic

PASSAIC.- Por segunda ocasión la Comisión de Relación de Empleo Público rechazó las intenciones de las autoridades de Passaic para eliminar las posiciones de 34 guardias cruza calles por el alto costo que esto representa, principalmente por el seguro médico, y precisamente cuando se inicia el nuevo año escolar.

Con la medida presentada en mayo pasado, el alcalde Alex Blanco busca ahorrar a la ciudad más de $500,000, e impediría a los 34 pasos de guardias seguirse beneficiando del seguro médico, como parte de su política para enfrentar los recortes presupuestales de este año.

La Comisión de Empleo Público hizo frente al intento de la ciudad cuando hace poco buscaban eliminar el seguro médico a esos guardias contratados antes del 2003 en la renovación de su contrato. Los que fueron contratados después de esa fecha no reciben ese beneficio.

Al ser despedidos en junio pasado y posiblemente contratados nuevamente para el inicio de clase en septiembre, los guardias de los cruces consideraban tener un alivio y recibir la cobertura médica al ser considerados empleados a medio tiempo.

Este grupo se une a los que han sido afectados con la crisis financiera que enfrenta la ciudad de Passaic por los recortes en el presupuesto de 5,6 millones de dólares en déficit, 18 agentes de policías cancelados y el cierre de la alcaldía un día por mes durante el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario