miércoles, 4 de agosto de 2010

Programa de Entrenamiento a Trabajadores de Nivel desempleados

PATERSON.- El Passaic County Community College (PCCC) está desarrollando una serie de programas de formación y entrenamiento a trabajadores de nivel que estén desempleados, para ocupar altos puestos de trabajos en el campo de la salud.

La iniciativa es del Condado Passaic a través del Departamento de Formación Sanitaria (HCTI), financiado con una donación de $4.5 millones de dólares otorgados por el Departamento de Trabajo de EE.UU.

De acuerdo a lo informado, "el Departamento de Trabajo otorgará a los solicitantes la oportunidad de adquirir las habilidades que necesitan para el empleo en la industria de la salud, considerado para convertirse en el mayor empleador del condado en los próximos cinco años para los trabajadores calificados".

El PCCC está colaborando en la iniciativa con el St. Mary's Hospital de Passaic, St. Joseph's Hospital de Paterson y el Pequannock Memorial Hospital de Clifton, en asistencia sanitaria, así como con otros centros asistenciales en formación permanente, como parte de un esfuerzo de capacitar personal para futuros puestos de trabajo y hacer frente a la actual tasa de desempleo en el Condado, considerado el más alto en el estado de Nueva Jersey.

HCTI ofrecerá seis módulos de capacitación para el trabajo: Técnico en Farmacia, Flebotomía, Registros Médicos Electrónicos, Codificación Médica, Vigencia/Gestión de Front Line y Servicio de Información al Cliente.

El entrenamiento es gratuito y los alumnos pueden entrenar por más de un mes y lograr una certificación. Los que completen los módulos múltiples pueden ganar hasta 15 créditos aplicables a un título universitario y contarán con el servicio de colocación en plazas disponibles. Las incripciones ya están abiertas. Para información e inscripción llamar a Lynn Madera: 973-684-5663 o e-mail: HCTraining@pccc.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario