martes, 17 de agosto de 2010

Ex-Jefe Policial Culpable de Agredir a un Menor Esposado

PROSPECT PARK.- El ex jefe de Policía de esta ciudad, Frank Franco, se declaró culpable ayer de una acusación penal por agredir a un menor esposado en el local de la estación policial.


Franco, de 52 años, residente en Wayne, declaró su culpabilidad al obstruir la administración de la justicia tras comparecer ante el Juez de la Corte Superior Ernest M. Caposela del Condado de Passaic.


Al declararse culpable, Franco admitió que el 18 de enero de 2008, agredió físicamente a un menor de 16 años, que había sido detenido por el robo a un vehiculo.


Franco admitió que agarró al menor por el cuello con ambas manos, mientras el menor estuvo esposado a la espalda, y lo empujó aproximadamente 24 pies hacia una pared. También admitió haber abofeteado al menor con la mano abierta.


Según el acuerdo de culpabilidad, el Estado recomendará que Franco sea sentenciado a una pena de libertad vigilada y una multa que será fijada por el tribunal. También será excluido definitivamente de los empleos públicos en New Jersey. Este ya se había retiró de su posición como jefe de la policia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario