viernes, 20 de agosto de 2010

Speziale ganará $198,510 y opción a tres pensiones

(Tomado del New York Post, Por Philip Messing)

PATERSON.- El nuevo superintendente adjunto del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, Jerry Speziale, devengará un sueldo anual de $198,510, al tiempo que continúa beneficiándose de una fuerte pensión de invalidez de la policía de Nueva York por 13 años, libre de impuestos, mientras trabajaba como un súper policía en Nueva Jersey, dice el New York Post.

Jerry Speziale, de 50 años, asumió el cargo de segundo al mando en el DPPA luego de dimitir abruptamente la semana pasada como alguacil del condado de Passaic, en donde hacía $151,000 al año.

El rotativo publicó como exclusiva, que "en la parte alta de su nuevo sueldo, Speziale continuará recogiendo una jubilación de $58,181.52 anual por incapacidad accidental lograda en 1997 por una junta médica de pensiones en la policía de Nueva York, que llegó a la conclusión de que estaba demasiado incapacitado para seguir trabajando, muestran los registros".

(Associate Press)
"TRIPLE DIP: Jerry Speziale, en su puesto de alguacil del condado de Passaic, que podría llevarlo a una segunda pensión, junto con su discapacidad como policía de Nueva York, se fue a trabajar para la Autoridad Portuaria NY/NJ".

"Si él se retiró con una pensión ordinaria después de 20 años, habría obtenido un valor de pensión sujetos a aproximadamente la mitad de su paga del año pasado, dicen las fuentes. Y también tendría un permiso especial, renovado cada dos años, para recoger un salario y una pensión".

"Pero debido a que Speziale está recogiendo una línea de pensión de invalidez de servicio - y está trabajando para la Autoridad Portuaria, 'un pacto multi-jurisdiccional' - no necesita una renuncia, explicó un portavoz del Fondo de Pensiones de la Policía de Nueva York. El tiene derecho a una pensión de la Autoridad Portuaria después de cinco años", dice el parte de prensa de AP.

"Así se describe al jubilado (Speziale) puede ganar una cantidad ilimitada de empleo con el estado de Nueva Jersey o la Autoridad Portuaria sin suspensión o disminución de su pensión", dijo Nicole Giambarrese, según AP.

"Creo que este caso pone de manifiesto una laguna en la ley de la ciudad de Nueva York, que al parecer permite a alguien cobrar una pensión de policía de Nueva York y luego ir a trabajar para la Autoridad Portuaria como funcionario policial", expresa Lise Bang-Jensen, un portavoz de la Manhattan Center Institute of Politic of NY.

Continúa diciendo Prensa Asociada que "lo que es ún más indignante es que Speziale puede ser destinado a convertirse en un caso triples, y todo es legal".

"Es probable que reunieron los requisitos para una pensión de $25,000 por lo menos de una década de trabajo en la aplicación de la ley de Nueva Jersey -como sheriff del Condado de Passaic y con la oficina del sheriff del condado de Bergen, dijo una fuente a la AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario