miércoles, 4 de agosto de 2010

Por primera vez ondeará bandera dominicana en Clifton

CLIFTON.- Las organizaciones Hermandad Dominicana y Latinos Unidos de Clifton, anunciaron la celebración en esta ciudad del 147 aniversario de la Restauración de República Dominicana con el izamiento de la bandera tricolor de ese país y otros actos conmemorativos.

En un comunicado de prensa ambas organizaciones comunitarias destacan la importancia que tiene este acontecimiento, ya que se trata de la primera ocasión que los símbolos patrios dominicano ondearán en la alcaldía de Clifton.

Para el izamiento de bandera, que en días anteriores tendrán iguales celebraciones las ciudades de Paterson y Passaic, en este Condado, los organizadores han invitado a las autoridades municipales y sus funcionarios electos en otras municipalidades, así como miembros de organizaciones e instituciones dominicanas.

La actividad tendrá lugar el próximo 16 de agosto, a partir de las 6:30 pm, en la parte frontal del la alcaldíade Clifton, localizado en el 900 de la avenida Clifton. Para más información pueden comunicarse con Amparo Caamaño o Manuel Lora en 201-486-8469 o hermandaddominicana@yahoo.com

Los dominicanos en el exterior celebran con distintos actos patrios la fecha de Restauración, tomando un mayor matiz en la ciudad de Nueva York, donde se celebrarán este Domingo 8 su Gran Desfile Dominicano y su Consulado ha organizado varias actividades. Con la misma ocasión también se celebra el Desfile y Festival Estatal de Nueva Jersey y el Desfile y Festival Dominicano del Condado de Essex, donde además se efectúa un izamiento de bandera.

La Restauración de la República Dominicana se proclamó el 16 de agosto de 1863 con el Grito de Capotillo y comandada por el general Gregorio Luperón. Como fueron tantos los enfrentamientos armados, la gesta terminó en 1865, debido a diferencias políticas internas en el grupo de los restauradores. También se le llamó la Segunda República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario