viernes, 6 de agosto de 2010

Ley estatal regula ofertas de tarjetas de crédito a estudiantes universitarios

NEWARK- La División de Asuntos del Consumidor está enviando cartas a todas las universidades privadas y públicas de Nueva Jersey, recordándoles la nueva ley estatal requiere que los emisores de tarjetas de crédito se registren con la institución antes de ofrecer crédito en el campus a los estudiantes.


La ley estatal Credit Card Solicitation Act, que entró en efecto este mayo, también requiere que los emisores de tarjetas de crédito provean un programa de educación en campus. El programa tiene que incluir una explicación de cuando un interés de introducción caduca y más alto interés empieza, como el interés de balance no pagado es computado y el tiempo que tardará en pagar el balance si solo se paga el mínimo mensual.


Los regalos y otros alicientes de promoción para incitar a los estudiantes a aplicar por una tarjeta de crédito están prohíbidos bajo esta ley.


El Acta de Solicitación de Tarjeta de Crédito también prohíbe a los emisores de tarjetas tomar acción de colectar la deuda a los padres o custodios de los estudiantes a no ser que estos han acordado por escrito hacerse responsable de la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario