martes, 3 de agosto de 2010

Corte de Apelaciones revoca sentencia de acusado

PASSAIC.- Una corte estatal revocó ayer la sentencia de delito grave contra Rafael Ortíz, que había sido condenado por el asesinato durante un robo hace tres años, por participar presuntamente en la muerte de una persona cuando salía de un bar en la ciudad de Passaic.

En la anulación de la sentencia, la División de Apelaciones del estado declara que la decisión se debió a que "el tribunal de primera instancia a su cargo presentó un jurado viciado por omisiones múltiples y prolongación crítica sobre la responsabilidad del cómplice".

La condena de Ortíz se produjo en mayo de 2007 por participar en un plan, ideado por dos individuos para atraer a Isidro Avila, de 33 años de edad, del bar El Paisano, localizado en la calle High y llevarlo a la avenida Main con el pretexto de ir a fumar marihuana, la noche del 10 de septiembre de 2004.

De acuerdo a la acusación, la víctima fue apuñalado hasta la muerte y le robaron mil dólares que llevaba en el bolsillo. Ortíz fue declarado culpable de homicidio preintencional, de robo y conspiración para cometer el hecho.

El tribunal de apelaciones declaró en su decisión que al jurado no se le dio instrucciones suficientes por parte del juez sobre los cargos con anterioridad. "No se por qué estos pasajes críticos de los cargos del cómplice fueron omitidos", declaró el panel de apelaciones. "Lo que sí sabemos es que el nivel de culpabilidad del acusado en el ataque a Avila, y la criminalidad de su estado de ánimo individual, fueron acaloradamente discutidos en este juicio", añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario