viernes, 27 de agosto de 2010

Piden Sanciones Contra los que Apoyan Ley Anti-Inmigrante

PATERSON.- La Asociación Nacional de Oficiales Electos Latinos (NALEO) expresó la necesidad de sanciones económicas contra el Estado de Arizona, políticos, organizaciones y/o compañías que estén a favor de la ley anti inmigratoria SB 1070.

"Al momento, NALEO está examinando cuáles empresas están a favor de criterios contra los inmigrantes, se tendrá en cuenta las actividades de los empresarios que obtienen un beneficio financiero significativo en las empresas", dice el Concejal Julio Tavarez en un artículo publicado en algunos diarios locales.


Agrega que NALEO también reconoce que la ley de Arizona destaca la necesidad urgente de legislación federal para corregir el sistema de inmigración y pide al Congreso hacer la reforma migratoria una realidad.


"Como inmigrante y como activista a favor de los derechos del inmigrante me siento orgulloso que NALEO – cuya organización he sido miembro desde el 2008 – ha tomado este paso valiente en defensa de la comunidad latina", expresó Tavarez.

Dijo que luego de la Junta de Directores de NALEO haber consultado con funcionarios electos y líderes comunitarios del Estado de Arizona, la organización decidió que sanciones económicas contra el Estado de Arizona y los que apoyan la ley SB 1070 deben ser instanciadas.


Entre los puntos que demanda la organización, Julio Tavarez mencionó mover el Juego de las Estrellas de Béibol de Phoenix a otra ciudad; pedir a quienes viven fuera de Arizona que se abstengan de hacer viajes recreativos a ese estado o conferencias, reuniones, eventos a menos que sean relacionados con la lucha contra la SB 1070; así como boicotear compañías y políticos que apoyan dicha ley y cualquier otro tipo de medidas contra los inmigrantes.


Tavarez, Concejal de la ciudad de Paterson por el Quinto Barrio, sostuvo que "en este momento los latinos de New Jersey también podemos apoyar a nuestros hermanos de Arizona y la causa de defender nuestros derechos civiles. Debemos desarrollar nuestras propias sanciones contra oficiales electos, organizaciones y compañías que estén a favor de la ley anti inmigratoria SB 1070".

No hay comentarios:

Publicar un comentario