lunes, 23 de agosto de 2010

Celebrarán 90 Aniversario del Voto de la Mujer

NEW BRUNSWICK.- El Senador Frank R. Lautenberg anunció para este Jueves 26, la celebración del 90 aniversario del voto de la mujer en los Estados Unidos, amparado en la 19 enmienda de la Constitución, conocida en inglés como "19th Amendment Women's Suffrage Movement".

De acuerdo a la oficina del Senador Lautenberg, la actividad tendrá lugar en el Douglass Campus Center de Rutgers University, de New Brunswick, a las 2pm, con especial dedicación para destacar la labor desarrollada con ese fin por la activista Edith Savage-Jennings.

Este Miércoles se conmemora el 90 aniversario de la 19a Enmienda a la Constitución, la cual garantiza que la mujer tenga derecho al voto.

Hace noventa años, Estados Unidos corrigió una gran injusticia al garantizarle a la mujer el derecho al voto. Este progreso no sería posible sin la valentía, visión y tenacidad de aquellas pioneras quienes lo arriesgaron todo para que la mujer tuviera este derecho fundamental e inalienable.

Esa lucha por la igualdad no se acabó con los logros de pioneras como Susan B. Anthony, Lucrecia Mott y Elizabeth Cady Stanton, ya que la lucha por la igualdad de la mujer sigue en pie: las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que los hombres devengan.

En los últimos dos años, algunos legisladores demócratas se han empeñado en trabajar para rectificar esto al aprobar la Ley de Lilly Ledbetter para los Pagos Justos de modo que las mujeres reciban la misma paga que los hombres por realizar el mismo trabajo.

Los interesados en participar del 90 Aniversario del Voto de la Mujer pueden hacer su reservación al 973)639-8700 o escribiendo a office_events@lautenberg.senate.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario