jueves, 19 de agosto de 2010

Cero tolerancia contra choferes que manejan borrachos

PATERSON.- Los miembros del orden público estarán apostados a lo largo y ancho del estado de Nueva Jersey con puntos de control y patrullaje de carreteras, como parte de la campaña de cero tolerancia contra los choferes que manejan borrachos que se inicia este fin de semana.

La División de Seguridad y Tráfico en Carreteras pondrá en efecto este fin de semana su programa "Manejar Sobre el Límite, Serás Arrestado" para combatir en lo adelante a aquellos choferes irresponsables que manejan intoxicados.

"Simplemente no hay excusa para beber licor y conducir. La decisión de ponerse al volante después de beber licor puede cambiar no sólo su propia vida, sino la vida de su familia, sus amigos, y todos los que están en el camino con usted", dijo Pam Fischer, Directora de Seguridad y Tráfico en Carreteras.

El pasado año murieron en Nueva Jersey 185 personas como resultado de accidentes relacionados con el consumo de licor, cifra que representa el 31% de los 583 accidentes automovilisticos reportados en ese periodo. La medida se inicia a pocos días del feriado por el Día del Trabajo el próximo 6 de septiembre.


La campaña nacional “Manejar sobre el Limite, Serás Arrestado” ha sido elaborada para concientizar a la ciudadanía acerca de los peligros de beber y conducir, por lo que se utilizará la alta visibilidad de los patrulleros policiales y mensajes educativos a los conductores tales como banderas, carteles y señales móviles de pantalla, que son parte del programa para combatir a los choferes irresponsables que manejan ebrios en las carreteras durante las fechas de vacaciones y al final del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario