lunes, 30 de agosto de 2010

Quesos en Passaic pueden estar contaminados, dice la ADA

PASSAIC.- La Administración de Alimentos y Bebidas (ADA) advirtió a la comunidad en general el daño que podría provocar varios quesos que produce la compañía Chipilo Quesería, ubicada en la ciudad de Passaic, por lo que instruyó retirarlos del mercado.

De acuerdo a un boletín de la entidad oficial, Chililo Quesería debe retirar del mercado todos los productos que tienen códigos y fechas de vencimientos Fresco 25,2010 Oaxaca hasta septiembre y noviembre, que incluye las marcas Queso Oaxaca String, Queso Fresco y Queso Fresco Hoja de Plátano.

Indica el informe que estos productos pueden estar contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, que puede provocar infecciones graves y hasta muy fatales en niños pequeños, en personas con salud delicada y hasta en ancianos.

Agrega que la vacteria en estos quesos también pueden provocar en personas sanas fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. La infección puede causar abortos involuntarios entre las mujeres.

La Administración de Alimentos y Bebidas recordó que el queso fue distribuido en Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Delaware y Virginia en tiendas minoristas y de mayoreo.

A pesar de que hasta el momento no se ha informado que haya causado ningún problema, advierte a los consumidores que hayan adquirido estos productos volver a los lugares donde lo compraron para un reenbolso completo. Para cualquier pregunta pueden llamar a la compañía al 973-685-7148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario