martes, 31 de agosto de 2010

Policía de Passaic busca a un niño perdido de diez años

Por Evonne Coutros

PASSAIC – La policía y bomberos están buscando a un niño de 10 años de edad, dado por desaparecido por su madre el Martes temprano en la mañana.

El niño estaba a una corta distancia de su casa en el 191 Grove St después de dejar la casa de su niñera a las 9 p.m. Él fue visto por última vez a lo largo de la zona de Monroe y la calle Grove y Reportado desaparecido a la policía por su madre alrededor de 4 de la mañana.

El menor mide aproximadamente de 4 metros de alto, delgado, con pelo negro y ojos marrones. La última vez que fue visto vestía pantalones negros y una camisa roja, dijo el teniente de policía de Passaic Carlos Figueroa.

“Ahora vamos puerta a puerta y hogares de amigos,” añadió el oficial. (Northjersey.com)

Nace Nueva Organización Comunitaria en Clifton

CLIFTON.- Una nueva organización comunitaria salió a la luz pública en esta ciudad recientemente, con la intención de velar por los derechos y requerimientos que demanda la socidad e incentivar el liderazgo hispano y hacerlo competente en los actuales tiempos de crisis.

"Hispanos Unidos para la Protección Comunitaria (HUPC) cumplirá con los requerimientos de nuestra sociedad, en asuntos de educación, liderazgo cívico y comunitario, político y de inmigración", dice la nota enviada a los medios de la naciente organización.

"Por años vemos nuestra comunidad fraccionada con un crecimiento desordenado, hoy nace HUPC y con un sentimiento de unificación que se refleja en su llamado a la integración y el desarrollo de nuestra comunidad en el estado de Nueva Jersey", agraga.

HUPC destaca un informe del Pew Hispanic Center (PHS), de 2008, quienes indican que la presencia de hispanos es de 16% de 1,424,000 habitantes en Nueva Jersey, y que aproximadamente en el 2010 eran cerca del 20% de la población del Estado, es decir "que tenemos una tarea que cumplir en incentivar y educar a nuestros hermanos hispanos a involucrarse en el sistema electoral".

Anunciaron al mismo tiempo, que celebrarán una Asamblea Constitutiva el próximo 13 de septiembre, a las 7pm, en la Iglesia del Pueblo, situada en la calle Broad No. 810, en Clifton, para lo cual están invitando al pueblo en general. La nota está firmada por David Ríos, como Director Ejecutivo, y Romi Herrera, Secretario de Prensa. Información adicional al 201-598-2363.

Panel bloquea eliminar 34 guardias cruza calles en Passaic

PASSAIC.- Por segunda ocasión la Comisión de Relación de Empleo Público rechazó las intenciones de las autoridades de Passaic para eliminar las posiciones de 34 guardias cruza calles por el alto costo que esto representa, principalmente por el seguro médico, y precisamente cuando se inicia el nuevo año escolar.

Con la medida presentada en mayo pasado, el alcalde Alex Blanco busca ahorrar a la ciudad más de $500,000, e impediría a los 34 pasos de guardias seguirse beneficiando del seguro médico, como parte de su política para enfrentar los recortes presupuestales de este año.

La Comisión de Empleo Público hizo frente al intento de la ciudad cuando hace poco buscaban eliminar el seguro médico a esos guardias contratados antes del 2003 en la renovación de su contrato. Los que fueron contratados después de esa fecha no reciben ese beneficio.

Al ser despedidos en junio pasado y posiblemente contratados nuevamente para el inicio de clase en septiembre, los guardias de los cruces consideraban tener un alivio y recibir la cobertura médica al ser considerados empleados a medio tiempo.

Este grupo se une a los que han sido afectados con la crisis financiera que enfrenta la ciudad de Passaic por los recortes en el presupuesto de 5,6 millones de dólares en déficit, 18 agentes de policías cancelados y el cierre de la alcaldía un día por mes durante el año.

lunes, 30 de agosto de 2010

Quesos en Passaic pueden estar contaminados, dice la ADA

PASSAIC.- La Administración de Alimentos y Bebidas (ADA) advirtió a la comunidad en general el daño que podría provocar varios quesos que produce la compañía Chipilo Quesería, ubicada en la ciudad de Passaic, por lo que instruyó retirarlos del mercado.

De acuerdo a un boletín de la entidad oficial, Chililo Quesería debe retirar del mercado todos los productos que tienen códigos y fechas de vencimientos Fresco 25,2010 Oaxaca hasta septiembre y noviembre, que incluye las marcas Queso Oaxaca String, Queso Fresco y Queso Fresco Hoja de Plátano.

Indica el informe que estos productos pueden estar contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes, que puede provocar infecciones graves y hasta muy fatales en niños pequeños, en personas con salud delicada y hasta en ancianos.

Agrega que la vacteria en estos quesos también pueden provocar en personas sanas fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. La infección puede causar abortos involuntarios entre las mujeres.

La Administración de Alimentos y Bebidas recordó que el queso fue distribuido en Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Delaware y Virginia en tiendas minoristas y de mayoreo.

A pesar de que hasta el momento no se ha informado que haya causado ningún problema, advierte a los consumidores que hayan adquirido estos productos volver a los lugares donde lo compraron para un reenbolso completo. Para cualquier pregunta pueden llamar a la compañía al 973-685-7148.

Mexicanos celebran 200 años con "Miss Fiestas Patrias 2010"

PASSAIC.- El pasado fin de semana fue celebrado en esta ciudad el reinado mexicano "Miss Fiestas Patrias" en conmemoración de cumplirse los 200 años de la independencia del país norteamericano.

En la actividad, donde resultó coronada reina la señorita Anabelys Zalazar como "Miss Fiestas Patrias 200 Años", el alcalde Alex Blanco tuvo las palabras centrales, quien exhortó a la gran población mexicana que reside en la ciudad a seguir creciendo como comunidad y aportando al progreso económico de Passaic.

Blanco destacó el amplio desarrollo que están logrando los mexicanos en la ciudad y expresó su agradecimiento por la aportación en lo económico, cultural y la fortaleza que están logrando como comunidad progresista.

El certamen "Miss Fiestas Patrias 200 Años fue organizado por la Asociación de Mexicanos Americanos Unidos de New Jersey (AMAU) para incentivar y recordar la cultura mexicana en el exterior, en ocasión de celebrarse los 200 años de su independencia.

Al expresar su agradecimiento a nombre de la organización, la activista Tamara Morales dijo sentirse ogullosa del respaldo que había recibido la actividad y el apoyo que siempre han logrado de las autoridades municipales en todo lo que hacen. Dijo que celebraciones similares se estarán desarrollando en diferentes lugares en todo el mes de septiembre para conmemorar la fecha patria mexicana.

Remesas dominicanos en exterior supera US$ 3 mil millones

PATERSON.- El presidente de la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de New Jeresey, Víctor Díaz, afirma que la economía de República Dominicana, a pesar de su dependencia de la agricultura, descansa sobre tres pilares fundamentales: Turismo, Zona Franca y Remesas.


A su juicio, estos elementos aportan el mayor número de divisas para el comercio internacional del país y cubren sus compromisos externos.

Díaz dice que se estima en más de dos millones los dominicanos que residen fuera del país y que el 30 % de sus habitantes (cerca de 950,000 hogares dominicanos) reciben remesas del exterior.


Señala que el aporte que en remesas hacen desde el exterior es superior a los 3 mil millones de dólares al año, que canjeado a la taza actual significan más de 100 mil millones de pesos; lo que representa casi el 30% del presupuesto nacional. Sin esos envíos la economía dominicana estaría en graves problemas.


“Esos números han provocado vital importancia en el liderazgo político dominicano, a tal punto que ha originado la necesidad de que la diáspora esté debidamente representada en las tomas de decisiones del país, impulsando la necesidad de crear legisladores en el exterior”, precisa Víctor Díaz.


Señala que "estar representados en el Congreso Nacional tiene vital importancia para quienes vivimos fuera de la isla, ya que permitirá defender los intereses del conglomerado dominicano dondequiera que se encuentre, luchar en contra de los impuestos a las viviendas y propiedades, pasajes aéreos, impuestos aeroportuarios, ahorros bancarios, etc. Y eso solo será posible si tenemos representantes que conozcan nuestra realidad".


Sostiene que tradicionalmente se ha considerado erróneamente, que el dominicano que vive fuera del país si no es millonario vive bien, desconociendo así las vicisitudes y necesidades que muchas veces tienen que enfrentar para sobrevivir.


"¿Por qué siendo un soporte importante en la economía nacional, no existen suficientes programas para beneficiar la comunidad dominicana en el exterior? Ahora que la Constitución Dominicana permitirá la elección de legisladores en el extranjero, necesitamos estar bien representados por quienes conozcan nuestra realidad", cuestionó.


Dice que "el legislador del exterior tiene que ser una persona de reconocida solvencia moral, un trabajador incansable en la comunidad y de amplia trayectoria política e incuestionable conducta, ya que debe ser nuestro ejemplo en el Congreso, de probada honestidad y transparencia. No debemos incurrir en el error común de elegir a un artista por su popularidad o un próspero empresario, que en la mayoría de los casos desconoce nuestra realidad, de quienes vivimos día a día luchando por sacar adelante a nuestra familia. Tiene que ser uno de los nuestros".


Agrega que estar bien representados también debe traer consigo importantes conquistas para los que viven en el exterior, mejorar su imagen y ganar más respeto para el liderazgo, implementar programas de viviendas en condiciones favorables, lograr planes de retiro y seguros de salud asequible. "En fin, tener legisladores en el exterior es una gran oportunidad para los dominicanos que vivimos fuera del país, pero debemos saber cuál puede ser la mejor elección".

viernes, 27 de agosto de 2010

Policía de Clifton es el Candidato Demócrata a Sheriff

PATERSON.- El Comité Demócrata del Condado Passaic escogió anoche al teniente de la policía de Clifton, Richard Berdnik, como su candidato a Sheriff para las próximas elecciones de noviembre, quien deberá enfrentarse al Republicano Félix García.

Berdnik, de 50 años de edad, es un veterano policía con 28 años de servicio y comandante de la División de Menores de la Policía de Clifton. Usará su tiempo acumulado de vacaciones para tener una licencia y ausentarse del puesto de trabajo para su campaña procelitista, solo le quedan nueve semanas para persuadir a los votantes.

El hasta ahora desconocido candidato del Partido Demócrata completará la fórmula de campaña a la reelección que encabeza el Congresista Bill Pascrell y los salientes miembros de la Junta de Freeholders del Condado de Passaic Terry Duffy (de Milford) y Pat Lapore (de Woodland Park).

Piden Sanciones Contra los que Apoyan Ley Anti-Inmigrante

PATERSON.- La Asociación Nacional de Oficiales Electos Latinos (NALEO) expresó la necesidad de sanciones económicas contra el Estado de Arizona, políticos, organizaciones y/o compañías que estén a favor de la ley anti inmigratoria SB 1070.

"Al momento, NALEO está examinando cuáles empresas están a favor de criterios contra los inmigrantes, se tendrá en cuenta las actividades de los empresarios que obtienen un beneficio financiero significativo en las empresas", dice el Concejal Julio Tavarez en un artículo publicado en algunos diarios locales.


Agrega que NALEO también reconoce que la ley de Arizona destaca la necesidad urgente de legislación federal para corregir el sistema de inmigración y pide al Congreso hacer la reforma migratoria una realidad.


"Como inmigrante y como activista a favor de los derechos del inmigrante me siento orgulloso que NALEO – cuya organización he sido miembro desde el 2008 – ha tomado este paso valiente en defensa de la comunidad latina", expresó Tavarez.

Dijo que luego de la Junta de Directores de NALEO haber consultado con funcionarios electos y líderes comunitarios del Estado de Arizona, la organización decidió que sanciones económicas contra el Estado de Arizona y los que apoyan la ley SB 1070 deben ser instanciadas.


Entre los puntos que demanda la organización, Julio Tavarez mencionó mover el Juego de las Estrellas de Béibol de Phoenix a otra ciudad; pedir a quienes viven fuera de Arizona que se abstengan de hacer viajes recreativos a ese estado o conferencias, reuniones, eventos a menos que sean relacionados con la lucha contra la SB 1070; así como boicotear compañías y políticos que apoyan dicha ley y cualquier otro tipo de medidas contra los inmigrantes.


Tavarez, Concejal de la ciudad de Paterson por el Quinto Barrio, sostuvo que "en este momento los latinos de New Jersey también podemos apoyar a nuestros hermanos de Arizona y la causa de defender nuestros derechos civiles. Debemos desarrollar nuestras propias sanciones contra oficiales electos, organizaciones y compañías que estén a favor de la ley anti inmigratoria SB 1070".

LA HERMANDAD DOMINICANA , CORP.

y el

CLUB MARIA TRINIDAD SANCHEZ

Tienen el placer de invitar a toda la comunidad, especialmente la Dominicana, a celebrar con nosotros el

“147 ANIVERSARIO DE RESTAURACION DE LA INDEPENDENCIA EN REPUBLICA DOMINICANA”.

El acto de izamiento de la bandera dominicana tendrá lugar el :
DIA : SABADO 28 DE AGOSTO , 2010
HORA: A LAS 3:30 PM,
LUGAR: PASSAIC AVE. FRENTE AL
CITY HALL DE PASSAIC, NJ.
Agradeceremo su presencia en dicho acto, que se iniciará puntual.

jueves, 26 de agosto de 2010

Restaurarán Centro Histórico en Paterson

PATERSON.- Con una inversión de 750 mil dólares será reconstruído el edificio de almacenaje Rogers para convertirlo en un centro de conferencias y eventos escolares para niños y adultos, según dieron a conocer las autoridades.

En un esfuerzo conjunto entre el Senador Frank R. Lautenberg, el Congresista Bill Pascrell Jr., el Alcalde Jeffrey Jones y otros funcionarios, la obra del Centro Histórico de Paterson se restaurará con una subvención federal con el objetivo de levantar el espíritu y orgullo público de esta ciudad.

"Una vez reformado, este edificio ayudará a educar a los estudiantes de Paterson, proporcionar un nuevo recurso comunitario e impulsar la economía local, haciendo de la Ciudad de Seda un destino más atractivo", dijo Lautenberg.

Por su parte, Pascrell expresó que este es solo uno de los que espera ver realizados en la ciudad de Paterson como destino para nuevos comercios y negocios en el Norte de Nueva Jersey.

El proyecto de renovación en total asciende a 4 millones de dólares e incluye 8 mil pies cuadrados de construcción del centro de almacenamiento Rogers para convertirlo en el centro de conferencias y actividades públicas de Paterson. Este será el primer proyecto de restauración histórica en Nueva Jersey que tiene contemplado el Liderazgo de Energía y Diseño Ambiental (LEED).

Berdnik Podría ser el Candidato del Partido Demócrata

PATERSON.- Los Demócratas del Condado Passaic caletaron el brazo ayer cuando el presidente del Comité ofreció su respaldo a la candidatura de Sheriff del veterano teniente de la policía de Clifton, Richard Berdnik como su favorito.

El hombre fuerte del Partido Demócrata en el Condado Passaic, John Currie, presentó como su favorito a Berdnik, que compite con otros tres pre-candidatos a la nominación demócrata y que podría enfrentar en las elecciones de noviembre próximo al candidato Republicano Félix García.

"Creo que el teniente Berdnik puede ir mano a mano con el candidato Republicano en todas las ciudades del Condado de Passaic", comentó Currie al introducir a Berdnik, un veterano con 29 años en el Departamento de Policía de Clifton.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Currie no ocultó su inconformidad con la salida del alguacíl Jerry Speziale, a quien los Demócratas consideraban el virtual ganador para la reelección como Sheriff del Condado, y del cual dijo sentirse traicionado tras su renuncia sin previo aviso y reiteró su llamado a que Speziale debe devolver el dinero recaudado a los donantes de su campaña.

Antes de su renuncia el 10 de agosto pasado, el popular Sheriff buscaba la reelección y había recaudado $ 1 millón para su campaña. El Partido Demócrata del Condado Passaic se reunirá nuevamente hoy Jueves para seleccionar el candidato que reemplazará a Speziale.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Acusan de robo chofer personal de ex Sheriff Jerry Speziale

Full Story:Northjersey.com
PATERSON.- El director del Departemento de Motor Pool del Sheriff del Condado de Passaic fue acusado ayer Martes de robar cerca de $100 mil de un vehículo incautado en una redada de drogas y el robo de un motor para ponerlo en su propio carro, dijeron las autoridades al sitio Northjersey.com.

Pablo "Paul" Mariano, 52 años, residente en Wayne, fue acusado de dos cargos de conducta deshonesta por la Oficina del Fiscal General del Estado. Mariano, que dejó su trabajo hace dos semanas, se espera que se entregue a las autoridades en los próximos días, cuando se le harán los cargos formales y se va a establecer la libertad bajo fianza.

"El niega todas las acusaciones", dijo el abogado de Mariano, Ronald J. Ricci. "Pero él no va a correr. El se entrega cuando y donde ellos lo quieran", publicó la fuente.

"El nunca vio el dinero y nunca tomó ningún dinero. Y en cuanto al otro cargo, que son básicamente la causa de robar algo que estaba en la basura, y el motor que supuestamente instala en su propio coche era de un vehículo chatarra", dijo Ricci al Herald News.

Mariano fue suspendido inmediatamente de su cargo en el Departamento de Alguacil, con sueldo de $65,400 anual, después que la Oficina del Procurador General presentó los cargos. Tenía 13 años trabajando como chofer personal del ex Sheriff Jerry Speziale.

Se le acusa de tener una gran cantidad de dinero en efectivo de un Ford Taurus 2000 que había sido confiscado por un grupo antidrogas del Condado Passaic en el otoño de 2004. También es acusado de robar un motor de un coche de otro vehículo incautado y ponerlo en su propio vehículo, un Toyota 4-Runner, que luego dio a su novia, dijeron las autoridades.

Cine Dominicano en el Comisionado de Cultura

El cineasta dominicano Freddy Vargas presentará ocho cortometrajes en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, este viernes 27 de agosto, a partir de las 6:30 de la noche.


La muestra de cine incluirá los cortos “Juan Bosch, la patria en tres relatos”, “Tú te acuerdas”, e “Hispaniola”, una historia sobre dos chicos que pertenecen a mundos diferentes -uno haitiano y el otro dominicano- que desarrollan un sólido lazo de amistad a través del béisbol. El cortometraje, que se rodó en Santo Domingo, se exhibió en el New York International Film Festival de 2007, y pasó a formar parte de la programación de HBO.


También “La mancha indeleble”, basado en un cuento de Juan Bosch, y “La mujer de Columbus Circle”, basado en un relato de Franklin Gutiérrez.


La actividad tendrá lugar en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan. Entrada gratis.


Freddy Vargas es un cineasta acreedor de varios galardones, nacido en la República Dominicana y educado en Estados Unidos. El hecho de haber pasado la mitad de su vida en cada país le ha permitido navegar las aguas de dos culturas diferentes, una experiencia que ha enriquecido su trabajo como realizador. Desde sus inicios en el cine en St. John"s University, hizo gala de su talento y dedicación, ganando sendos concursos cinematográficos por sus cortos Uptown y Víctor. Vargas también es autor de dos guiones que se han llevado al cine, In Search of a Dream y Red Passport.


Invitado a exhibir su trabajo en el Festival de Cine de Telluride, sus cortos se han visto en todo el mundo y presentado en foros tan distinguidos como el American Museum of the Moving Image.
Información al (212) 234-8149.

Reciclaje de Residuos Sólidos en el Condado Passaic

WANAQUE.- La Oficina del Condado de Passaic anunció para el próximo Domingo 12 de septiembre la implementación de su Programa de Reciclaje, en el que estarán recibiendo residuos sólidos en el Wanaque Campus del Passaic County Community College, situado en la avenida Union No. 500.

Además, los ejecutivos del Condado tendrán a la venta máquianas para el tratamiento de la tierra Compost Bin, disponible a un precio especial de $55. El IVA también estará a disposición para la venta a $100.

Durante el día también se desarrollarán seminarios educativos sobre la forma de abonar la tierra.

"El compostaje es la manera natural del reciclaje, porque se convierte en material vegetativo, como desechos de la cocina, granos de café, bolsitas de té y herba en el recorte como abono orgánico", dijo Nina Seiden, Administrador del Programa de Reciclaje de Residuos Sólidos del Condado Passaic.

El compost también se puede utilizar como material no deseado o relleno sanitario y para abonar el jardín.

Entre otros productos que incluye el programa de reciclaje pueden ser chatarras de cocina, cubos, aires, papelerías, etc.

Para participar o reservar el abono Bin, los interesados deben llamar a la oficina de Reciclaje de Residuos Sólidos al 973-305-5738 y proporcionar su nombre, número de teléfono y cantidad de contenedores a comprar.

Gran Concierto Cristiano para Jóvenes

WEST PATERSON.- El “Gran Concierto Cristiano para Jóvenes” será presentado el próximo 18 de septiembre en esta ciudad, en el que participarán los artistas cristianos Robert Isaac, Jennifer Pacheco y el dúo Millo & Gabi. Desde la ciudad de Dallas, Texas, llegará la banda de Ariel Kelly, quienes pondrán la música al evento.

El objetivo de la actividad es, presentar un concieto de calidad cristiana con música y alabanzas para los jóvenes del Condado Passaic, así como público en general, explicó el pastor David Greco, quien tendrá a cargo la presentación.

El Gran Concierto Cristiano Para Jóvenes es organizado por la Iglesia Puerta del Rey y tendrá lugar en la avenida Lackawana No. 86, Suite 243, de West Paterson, desde la 1pm. Habrá una donación de $5.00.

Para mayor información pueden llamar a 973-932-4205 y 917-859-7208.

martes, 24 de agosto de 2010

Dice que fue empujado a la deportación

Por Cristina Loboguerrero

WEST NEW YORK, NJ – Un hombre denuncia al Consulado del Perú, en Paterson, por haberlo presionado a entregar su pasaporte a inmigración permitiendo así agilizar su deportación.

Moisés Mory sostiene que el jueves pasado, como lo hace a diario, cuando se presentó a inmigración en Newark, sorpresivamente tres agentes federales lo condujeron al Consulado del Perú, en Paterson.

"El cónsul Alejandro Beoutis me dijo tajantemente que si no entregaba mi pasaporte, el consulado emitiría un salvoconducto para poder ser deportado", recuerda Mory. "Le pedí hacer una llamada a mi abogado para consultarle, pero se negó", sostiene.

De nada valieron las explicaciones que Mory trató de darle al cónsul. "Le dije que tenía varios casos abiertos en la corte federal y que tenía la petición de mi esposa abierta. Pero me insistió y no tuve más remedio que firmar un acta comprometiéndome a entregar mi pasaporte a inmigración", asegura.

Un funcionario consular, sobre este caso, negó las aseveraciones de Mory. "El consulado lo único que hizo fue cumplir con un convenio internacional. Al señor Mory se le han agotado todas las instancias jurídicas y son las autoridades de inmigración las que determinan cuándo alguien debe ser deportado".

La misma fuente indicó que "el consulado no tiene nada que ver con la orden de deportación".

Mory lleva peleando su deportación durante los últimos 11 años, ordenada luego de haberse declarado culpable por un cargo de posesión de drogas, ocurrido a mediados de 1986.

"Me declaré culpable por un mal consejo de un abogado", asegura Mory, quien luego de cumplir seis meses de prisión y el pago de una multa de 30 dólares, salió en libertad.

En 1999 se abrió su caso de deportación y estuvo, en varias oportunidades, en un Centro de Detención Federal –un año en el 99 y cuatro años desde el 2004 hasta el 2009.

Actualmente, Mory tiene pendiente desde el 2004 una petición de su esposa, además de contar con permiso de trabajo válido hasta el 2011, gracias a la amnistía de 1986, caso reabierto bajo el programa del Northwest Immigration Projects.

Así mismo, está pendiente un caso judicial por habeas corpus, abierto en la corte federal del juez Dennis Cavanaugh, del distrito de Newark.

Mory argumenta que no quiere ir al Perú porque es aquí donde está su esposa —que es ciudadana americana— así como una hija de 17 años. (El Diario la Prensa)