martes, 31 de mayo de 2011

Alcalde Blanco defiende elección jefe de policía

PASSAIC, NJ.- El alcalde Alex Blanco se defendió hoy de las constantes críticas que ha recibido por el nombramiento de un nuevo jefe interino de policía, luego de la salida imprevista del titular Daniel Paton.

En ese sentido dijo a través de una carta publicada en The Herald News, que "mi primera preocupación es la seguridad pública de todos los residentes y la transición de un nuevo líder de la fuerza policial de la ciudad, ya que es la primera línea de defensa para los residentes y la responsable de mantener a nuestras familias seguras".

En su misiva, indica que la decisión de nombrar al capitán Richard Díaz como jefe interino de policía es fundamental para la continuidad del servicio y en base a una cuidadosa reflexión y consideración. "Este nombramiento no es algo que tomé a la ligera".

"En concreto, se examinó un informe de investigación independiente de terceros, escrito por un abogado experto que me dio un nivel de comodidad con las acciones de ambos: Richy Díaz y la División de Asuntos Internos, en lo que respecta a la solución de la ciudad en la demanda por acoso sexual mencionados. Además, se determinó que Díaz no podía ser financieramente responsable antes de la liquidación por la ciudad. Las preocupaciones planteadas por el personal, en mi opinión, carecían de fundamento", comentó el funcionario municipal.

El alcalde Alex Blanco indicó que el capitán Richy Díaz tiene 24 años de experiencia con el Departamento de Policía de Passaic, después de haber supervisado todas las divisiones de dicho departamento a lo largo de su carrera, incluyendo Interior y la oficina de detectives. Creció, vive y se desarrolló en Passaic con fuertes lazos con su comunidad y demostrando liderazgo y experiencia para convertirse en la mejor opción para que actúe como jefe de policía.

"Los líderes tienen que tomar decisiones importantes. Aunque todo el mundo no siempre estará de acuerdo con una decisión, yo soy responsable de analizar, discutir y pensar a través de cada decisión por lo que es en el mejor interés de la ciudad. Sobre la base de una cuidadosa consideración de toda la información disponible para mí, estoy en la decisión de poner la seguridad pública y la continuidad del servicio por delante de todo lo demás", dice en su misiva.

"Si bien estoy aprendiendo a aceptar las críticas, soy el responsable de mis decisiones.Tengo mucho en juego, y sigo por ver mi decisión de nombrar a Díaz como jefe interino de policía en el interés de todos los residentes de esta gran ciudad", concluyó Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario