jueves, 5 de mayo de 2011

Consulta Popular de Ecuatorianos en New Jersey

NEWARK, NJ.- El Consulado General de Ecuador en Nueva Jersey hizo extensiva la invitación a todos sus connacionales para que participen activamente en la Consulta Popular que realizará esa legación diplomática en representación del gobierno ecuatoriano todo el Estado Jardín este Sábado 7, donde se presentará a la voluntad popular algunos temas de interés general de su país.

En una nota consular, las autoridades de ese país informan que el proceso se iniciará a las 7am y concluirá a las 5pm en la Sede Consular, ubicada en el 400 de la calle Market de Newark.

Tanto el Gobierno de Rafael Correa como los partidos de la oposición protagonizaron en las últimas semanas una intensa campaña para convencer a los ecuatorianos sobre las posturas que han defendido en torno a este referéndum, con el que se pretende reformar siete artículos de la Constitución y someter a consideración de la ciudadanía otros asuntos de interés nacional. Tan solo por concepto de publicidad se gastaron 5,6 millones de dólares.

Correa ha hecho un constante llamamiento a los ecuatorianos para que voten a favor de la propuesta, mientras que la oposición ha insistido en pedir que se rechace el proyecto que contempla, entre otro asuntos, mayores controles a los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario