viernes, 20 de mayo de 2011

Dominguez Brito dice representa confianza del PLD para hacer lo que falta

PATERSON, New Jersey.- El pre-candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito reiteró aquí que representa la confianza de su partido para hacer lo que falta y asumir el compromiso de que la República Dominicana continúe avanzando, si llegara al Palacio Nacional.

Al conversar con los periodistas en un desayuno en El Trópico Restaurant, Dominguez Brito destacó además, el rol que jugarán los dominicanos en el exterior en un gobierno suyo, "especialmente para aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen los Estados Unidos a los dominicanos que han hecho de este país su segunda patria".
En ese sentido destacó que "en los gobiernos del PLD es que más estudiantes han salido a prepararse en el extranjero, con casi 10 mil estudiantes becados en el extranjero".

Dominguez Brito dijo que en un gobierno suyo le pondrá especial atención a una educación real "porque es el principal motor y fundamento del desarrollo social "porque la escuela debe ser el eje sobre el cual se desarrolle la familia y la sociedad".

Otros de los puntos que destacó en su propuesta de campaña es mayor efectividad en la lucha contra el crimen "porque los ciudadanos dominicanos tienen derecho a que se les proteja, igual que sus propiedades", por lo que tiene contemplado crear la policía investigativa y fortalecer el poder judicial.

Entendió que el problema de la delincuencia es un asunto que afecta a todos por igual, y que en un gobierno precidido por él, implementaría programas que empezarían desde cero para lograr controlarla.

Propuso además, un sistema de salud bajo una concepción humanista y de calidad, donde las familias pobres tengan acceso, así como promover la creación de nuevos empleos.

Domininguez Brito, que se ha desempeñado como procurador general de la República, fiscal del Distrito Nacional y senador, dijo sentirse preocupado por la alta deserción escolar que existe entre los jóvenes dominicanos que asisten a las escuelas estadounidenses, "cosa que tendremos muy presente en un gobierno nuestro.

Puntualizó que si fuera favorecido por su partido para ocupar la presidencia de la República Dominicana, trabajaría bien de cerca con los criollos que residen en el exterior, "especialmente con los profesionales que están prestando servicios en otro país y que pueden compartirlo con el nuestro".

Enfatizó que "en muchas ocasiones algunos inmigrantes son deportados por falta de información, cuando esa información nosotros se las podemos proveer si trabajáramos con la comunidad, de cerca con nuestra gente".

Entre algunos dirigentes peledeísta que acompañaron a Francisco Dominguez Brito, se encontraban los diputados dominicanos Víctor Suárez y Juan Comprés, así como Conrrado Abud, Joníl Fiallo, José Arias, Flavio Olguín, Osvaldo Rufino, María Ventura, Eliseo Romero, Andrés Hernández, Radhames Capellán y Leonel Veras, entre otros.(Foto: Próspero Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario