lunes, 16 de mayo de 2011

Segunda Vuelta de Elecciones Peruanas en NJ

PATERSON, NJ.-El Consulado General del Perú en Paterson, en su calidad de representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con circunscripción en los Estados de New Jersey y Pennsylvania, anuncia que en cumplimiento a las normas vigentes en los Estados Unidos en asuntos de seguridad en el uso de los centros educativos, las Elecciones Presidenciales 2011-segunda vuelta- del domingo 5 de junio, se realizará en un local amplio y seguro del “Passaic County Technical Institute” situado en el 45 de Reinhart Road, Wayne, de 8am a 4pm.

La medida es en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 105-2010-PCM, de fecha 05/12/2010. En consecuencia, la segunda vuelta electoral del domingo 5 de junio no se realizará en el local del Colegio East Side School, dice un comunicado oficial.

Por razones estrictas en materia de seguridad y ante el enorme número de electores peruanos, el Consulado Peruano en Paterson, aconseja a la comunidad peruana en los Estados de New Jersey y Pennsylvania tomar las medidas necesarias para cumplir con sus derechos de emitir su voto en el local del “Passaic County Technical Institute”.

El Consulado General del Perú agradece la comprensión de la comunidad por el cambio del local de votación, medida establecida para preservar el mejor desenvolvimiento del proceso electoral y la integridad física y de protección a nuestra gran comunidad peruana residente en los Estados de New Jersey y Pennsylvania.

Los miembros titulares y suplentes de las mesas electorales son los mismos que fueron elegidos en la primera vuelta de las Elecciones Generales realizadas el 10 de abril del 2011, por lo que se agradecerá nuevamente su presencia y su cooperación ciudadana en este nuevo encuentro electoral del domingo 5 de junio.

El cambio del local para la votación se amerita por los informes de las autoridades locales como son la Alcaldía de la ciudad de Paterson y la Policía local, al advertir a este Consulado General, que el local del Colegio East Side High School, no cuenta con la capacidad de infraesctructura de recibir a más de 42,000 electores. Es necesario señalar que cerca de 20,000 electores votaron en este lugar el domingo 10 de abril último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario