miércoles, 11 de mayo de 2011

Falleció ayer Santiago Cerón

NEW YORK,- Falleció ayer en esta ciudad el cantante dominicano Santiago Cerón. El popular sonero había sido operado recientemente del corazón por los frecuentes dolores en el pecho que sentía y la aguda presión arterial. Le fue instalado un marca paso que controlaba su corazón, pero a pesar de esto su estado de salud se comenzó a deteriorar, porque al parecer su cuerpo no lo asimiló.

El tenor, lírico salsero, Santiago Cerón llegó a Nueva York en 1963 a hacer lo que había aprendido. Estudió tanto en la desaparecida ‘Voz Dominicana’, como en Bellas Artes. Además fue cantante de orquestas como las de Arsenio Rodríguez, con Tony Pabón, y finalmente con su orquesta y la asesoría de Luis ‘Perico’ Ortiz, quien le produjo varios trabajos, todos de corte salsero. Cerón es considerado uno de los buenos cantantes de salsa con que contaba la música tropical.

Explotó en el fascinante mundo de la salsa cuando grabó su primer disco compacto como solista que tituló ‘Tumbando Puertas’, guiado de la dirección musical del talentoso trompetista, arreglista, director de orquesta y cantante, Luis ‘Perico’ Ortiz. Pegó totalmente esa producción que no solo en Nueva York, fue un escándalo, sino a nivel mundial, con temas como ‘Baja y tapa la olla’, ‘Vendedor de agua’, ‘Bienvenido’, entre otros. Nació el 25 de julio de 1940 en Santo Domingo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario