miércoles, 11 de mayo de 2011

Analizarán en Paterson realidad migratoria de peruanos en EEUU

PATERSON, NJ.-Empresarios, líderes peruanos en los Estados Unidos, así como representantes del Consulado del Peru en Nueva Jersey, han sido invitados a una mesa redonda para intercambiar opiniones y analizar los problemas de los inmigrantes de esa nacionalidad en este país.

La mesa redonda se realizará este Viernes 13 a partir de las 6pm en el Museo de Paterson, en el 2 Market Street, El ingreso es completamente libre.

Uno de los objetivos de esta mesa redonda es el de incorporar planes de acción para enfrentar la actual situación de los inmigrantes peruanos, relacionados con su situacion migratoria, empleos, negocios, servicios de salud, capacitación, conocimiento de sus derechos civiles y la difícil situación que enfrentan las familias que son deportadas, así como enfrentar la situación laboral a su retorno en suelo peruano.

Según nota de prensa, la cifra de peruanos que recibieron su tarjeta de residencia permanente en el 2010 es de 14,247 y los que se hicieron ciudadanos norteamericanos de 8,551.

Datos obtenidos del 2009, dan cuenta que la cantidad de peruanos que recibieron su tarjeta de residencia permanente ha sido de 16,957. Los que se hicieron ciudadanos 10,349. La cantidad que ingresaron como turistas fueron 221,301 y los ciudadanos que fueron regresados 635 (estos dos últimos datos no cuentan para el 2010.

“Estos hechos nos invitan a buscar propuestas y alternativas que faciliten el desarrollo profesional y laboral de nuestros compatriotas, a través de la experiencia de éxito de cientos de peruanos destacados en los Estados Unidos”, dijo David Toledo, quien tuvo la iniciativa para la realización de la mesa redonda.


Al efectuarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú el 5 de junio próximo, los organizadores invitaron a representantes de ambos candidatos a la presidencia para que puedan exponer sus propuestas de gobierno que tengan directa relación con los problemas migratorios del peruano en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario