jueves, 12 de mayo de 2011

Una reflexión simple sobre la política dominicana

Por: Amín Cruz

La República Dominicana –Quisqueya- como tal, se ha convertido en una de las naciones de América más politizada y eso tiene su historia desde el mismo momento en que fuera descubierta, siendo la Primada que alberga de manera transitoria o permanente a los aventureros, políticos, obreros, profesionales, piratas, filibusteros etc., que llegan al continente en búsqueda de la llamada Ruta de las Indias.

El proceso que nos ha tocado vivir en el transcurso de los 519 años, no ha sido fácil, es una larga enseñanza y lucha entre el anochecer y amanecer. Juan Pablo Duarte, inicia el proceso de Independencia e instauración de la República con ideas sólidas y se establece la nación dominicana.

Después de una centena de años, el Prof. Juan Bosch en el 1973 encarnó ese pensamiento profundo como principio para fundar el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, transitando por aldeas, campos y ciudades un pensamiento nuevo de nación… 1996-2000 y desde el 2004 hasta el presente, el Dr. Leonel Fernández, discípulo del Prof. Bosch, ha encabezado y materializado un proyecto de nación consolidando la democracia y el desarrollo en el país.

La nación dominicana y el mundo saben el desastre que hizo Hipólito Mejía, PPH-PRD 2000-2004, dejando el país en una condición devastada y gracias a la visión de la dirección política y su estructura orgánica del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha venido construyendo de manera colegiada con el Bloque Progresista, la vía de un mejor porvenir de progreso y desarrollo, dejando atrás el retroceso.

En el exterior, los dominicanos se sienten satisfechos, con orgullo, con el cambio que ha obtenido el país bajo la dirección del Dr. Leonel Fernández, quien ha trabajado duro logrando grandes frutos, que están acumulados y le pasará la antorcha al Lic. Danilo Medina, próximo Presidente electo del PLD y que será seguro ganador de las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Ya las encuestas le están dando al Lic. Danilo Medina un 40%, sin ser escogido candidato presidencial, tan pronto el PLD lo escoja como candidato presidencial y entre en acción el Presidente Leonel Fernández y la maquinaria política del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, unidas, las encuestas se van a duplicar al 80% y el PPH-PRD bajará a un 20%.

El PLD, en el devenir de estos últimos diez años ha logrado convertirse en la primera fuerza política del país a todos los niveles, fruto del gran trabajo realizado y es obvio que hemos aprendido mucho, logrando obtener doctorado en la universidad de la política pública, para evitar el retroceso de una nación que va camino al desarrollo.

Sólo la maquinaria del PLD junto a las fuerzas aliadas, todos bajo la consigna del Lic. Danilo Medina, “Seguir lo que está bien, Corregir lo que está mal y Hacer lo que no se hizo”, podemos derrotar en la primera vuelta con un 80%, al retroceso -anarquía, devastación, desorden- sinónimo de HM y/o PPH-PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario