martes, 10 de mayo de 2011

Ordenan investigar mala conducta y abusos de policías NJ

TRENTON, NJ. - Una revisión sustancial de las normas y procedimientos de las unidades de asuntos internos del Fiscal General para asegurar que las quejas en contra de los agentes del orden público en New Jersey sean investigadas a fondo y supervisadas por los departamentos de policía y los fiscales del condado, y que los casos individuales de mala conducta y los patrones potenciales de abuso se afronten en forma correcta.

La revisión de estas normas incluye requisitos más estrictos para las agencias de aplicación de la ley que deben informar periódicamente al Fiscal del condado y al público en relación al número de quejas recibidas contra los agentes policiales, la naturaleza de las acusaciones, y las disposiciones de estos casos por asuntos internos, dijo la Fiscal General de New Jersey, Paula T. Dow.

Las Normas en los Asuntos Internos de la Oficina del Fiscal General fueron revisadas por última vez en noviembre del año 2000. El otoño pasado, Dow formó un Grupo de Políticas en Asuntos Internos, conformado por directivos del cuerpo policial para revisar a fondo las antiguas normas y los cambios necesarios para actualizar y consolidar este documento. El grupo identificó cuestiones prioritarias, incluyendo el fortalecimiento del rol de los fiscales de cada condado en la supervisión de los casos que analizan asuntos internos, que requieren una capacitación adicional para los oficiales a cargo de asuntos internos, y facilitar una mayor claridad en los protocolos para la supervisión y los informes de los casos de asuntos internos. La nueva norma fue dada a conocer a los fiscales y los jefes policiales el día hoy y entrará en vigencia en 60 días.

"Ha sido más de una década desde la revisión de esta importante norma, que se aplica a todos los departamentos de policía locales en New Jersey ", dijo el director de Justicia Penal, Stephen J. Taylor . "Al exigir una mejor capacitación, protocolos más claros, más supervisión del fiscal del condado y una mejor rendición de cuentas, creemos que mejoraremos la eficacia y lo justo de las unidades de asuntos internos de la policía”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario