jueves, 12 de mayo de 2011

Demandan empresa por despedir empleada se ausentó del trabajo

NEWARK, NJ.- Una compañía de metales efectuó el pago de $24,000 a una ex- empleada para resolver las acusaciones de haberle negado ausentarse del trabajo para estar al lado de su esposo, después que fue sometido a una cirugía de reemplazo de la rodilla y luego la compañia tomó represalias en forma ilegal por los días de ausencia la empleada.

United Support Solutions, ubicada en Cedar Grove, pagó a la ex-empleada en soldaduras, Dorothy Williams, y cubrió los costos administrativos a la División de Derechos Civiles relacionados con este asunto en lugar de una sanción legal.

Williams fue contratada en febrero de 2007 como empleada en soldaduras y fue cancelada el 16 de marzo de 2010, despues de tomar dias libres "no programados" para cuidar a su esposo, y después la empleada fue reasignada a un turno de trabajo por la noche, por presunta represalia al ausentarse para ver a su esposo.

"Es importante que las empresas conozcan sus obligaciones relacionadas con la Ley de Ausencia Familiar, (Family Leave Act) que ayudan a sus empleados - especialmente los que tienen autoridad para aprobar o negar los permisos o la salida y además para comprender el significado de esta ley", dijo el Director de Derechos Civiles Chinh Q. Le.

No hay comentarios:

Publicar un comentario