jueves, 5 de mayo de 2011

Paterson se cae a pedazos

PATERSON, NJ.- La mayoría de las calles y carreteras de la ciudad de Paterson han quedado con grandes grietas en el pavimento, luego del deterioro que provocara la recien terminada la temporada de nieve, lo que representa una situación incómoda para los choferes que ven sus vehículos destartalarse ante la mirada indiferente de las autoridades.

A la situación se suma el aumento desconsiderado de los combustibles a niven nacional que está forzando a los residentes a usar el transporte masivo. Otras de las quejas en los transeuntes es, las constantes multas que reciben por parte de la policía, lo que parece ser un plan estratégico de la ciudad para conseguir el dinero que han dejado de recibir en el presupuesto, y que significó la cancelación de 175 miembros de la fuerza pública.

José Gutiérrez, un cofer comercial dijo que "lo que me provoca mayor indignación cuando vengo a Paterson es tener que transitar por la avenida Main, y cuando voy de regreso en las dos salidas que comunican esta ciudad con la Ruta 80, están peor que un guayo".

En un recorrido realizado por las principales vías de comunicación de Paterson, se pudo comproba
r el amplio deterioro del pavimento y los profundos hoyos que le hacen la vida imposible a los transportistas, entre ellas la Broadway, Memorial Dr, River St., 21st Street, Park Ave., Madison Ave., Getty Ave., Vreeland Ave., Straight St. y otras que brigadas de Obras Públicas cubrió algunos hoyos y a la semana reaparecieron.

El panorama luce desolador en esta antigua ciudad ante la indiferencia de las autoridades, que este año hacen frente a un recorte en el presupuesto por más de 70 millones de dólares, reducción de varios programas educativos, un alto índice de crimen en sus calles y la cancelación de 175 policías, funcionarios y profesores. A pesar de los esfuerzos de las autoridades para lograr la instalación de nuevos negocios en el área comercial, son muy pocos los que prosperan y cierran sus puertas a pocos meses de la apertura.

Una gran cantidad de edificios y estructuras públicas están abandonadas a su suerte, y cada día se observan más viviendas que han sido afectadas por algún incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario