jueves, 12 de mayo de 2011

Así será la nueva licencia de manejar en NJ

"La licencia de conducir ya no es una simple tarjeta que acredite que un conductor está legalmente autorizado para manejar un vehículo motorizado. "Ahora la licencia es la principal fuente de identificación para la mayoría de los estadounidenses y una valiosa fuente como documento utilizado entre otros documentos de identificación”, explicó el Administrador de la Comisión de Vehículos Motorizados (MVC) Raymond P. Martínez junto a la Fiscal General Paula T. Dow y el Director de la Oficina de Seguridad Interna y Preparación Charles B. McKenna.

EDDL,ha sido totalmente implementada en todas las 39 agencias de vehículos motorizados( MVC). El año 2004,por primera vez empezó a utilizarse la primera licencia digital de New Jersey. Esta nueva licencia es similar en apariencia a la anterior y tiene más de 25 características encubiertas y diseñadas para reducir el fraude y el abuso a través de una tecnología actualizada y con características mejoradas en seguridad que sólo son conocidas por MVC y las agencias policiales.

"Si bien la licencia de conducir anterior es adecuada, los acontecimientos recientes nos hacen pensar que debemos permanecer vigilantes y estar un paso por encima de los delincuentes que tratan de cometer fraudes y obtener ilegalmente esta valiosa forma de identificación", dijo Martínez.

La nueva licencia de conducir digital (EDDL) también es considerada materialmente compatible con las normas de REAL ID. Como se sabe la Ley REAL ID de 2005, es una ley federal que impone ciertas normas de seguridad y autenticidad en los procedimientos de expedicion de las licencias de conducir del Estado y las tarjetas de identificación del Estado para que puedan ser aceptadas para "fines oficiales", tal como es definida por el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Luego de completar la renovación del sistema central computarizado de MVC, a finales del año 2012, MVC empezará a implementar un nuevo, seguro y garantizado proceso de emisión central de todas las renovaciones de las licencias de conducir que deben eliminar a más de un millón de visitas a sus agencias por año.

En la última década, MVC ha puesto en marcha numerosas medidas de seguridad de prevención contra el fraude al complementar la licencia digital, incluídas los 6 puntos de verificación de identidad, placas con mejor seguridad, licencias y placas temporales de registro, y un programa de capacitación integral contra el fraude que incluso los socios externos se han aprovechado por varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario