martes, 24 de mayo de 2011

Festival de los Andes será Domingo 5 de junio

JERSEY CITY, NJ.- El tradicional “Festival de los Andes” organizado por New Jersey City Universiy (NJCU) celebrará 19 años de existencia el próximo domingo 5 de junio de 2011. A partir de las 11 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, el campo universitario será el escenario de bailes típicos, auténtica música de los países andinos, y la actuación de reconocidos grupos artísticos.

Muestras de escultura y pintura, artesanía popular, y vestuarios típicos alternarán con puestos de venta de comida regional y entretenimiento para niños y adultos. La presencia de la tradicional llama, un animal característico de la zona andina, deleitará por igual a cuantos asistan al festival. El ingreso es libre.

"A través de los años, el Festival ha difundido el folklore y la cultura de los países que integran la región andina, con sus fascinantes bellezas naturales y un acervo cultural milenario e inigualable," dijo el doctor Carlos Hernández, presidente de NJCU al dar a conocer los pormenores de este evento. NJCU está situada en el 2039 de Kennedy Boulevard, Jersey City, New Jersey, 07305

"Andean World & Ayacucho, Perú"

En el marco del “Festival de los Andes” y con el patrocinio de NJCU, el miércoles 8 de junio a las 4 de la tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica "El Mundo Andino, Ayacucho, Perú” (The Andean World, Ayacucho, Peru) con obras del profesor y periodista peruano Angel Mendoza Palomino, miembro de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. La muestra estará montada en el salón de exhibiciones de la Universidad, ubicado en el Centro de Estudiantes, Michael B. Gilligan Union Building. La entrada es gratuita.

"Esta primera exposición fotográfica del profesor Mendoza Palomino en los Estados Unidos es parte del Convenio de Intercambio de Estudiantes y Profesores entre NJCU y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), en Ayacucho," informó el Doctor Hernández.

La ciudad de Ayacucho, fundada como San Juan de la Frontera de Huamanga hace 470 años, está ubicada en el corazón de los Andes y es famosa por su arquitectura y por su actividad artística. Reconocida como la “Capital del Arte Popular y de la Artesanía del Perú,” Ayacucho se destaca por los artefactos tallados en alabastro (un material conocido en la zona como "piedra de Huamanga”), la alfarería de Quinua y los cotizados retablos ayacuchanos. Igualmente famosos son sus carnavales, declarados "Patrimonio Cultural de la Nación," y su Semana Santa, festividad religiosa que atrae a una multitud de visitantes.

El Festival de los Andes cuenta con el apoyo del Concilio de Asuntos Hispanos (CHA), la Federación de Estudiantes Latinoamericanos (FELA) y el Centro Cultural Latino de NJCU.

Para obtener más información acerca del Festival y la exposición fotográfica por favor comunicarse con el profesor Hugo W. Morales al teléfono 201-200-3270.

No hay comentarios:

Publicar un comentario