jueves, 26 de mayo de 2011

Olimpiadas de Matemáticas en Paterson

PATERSON, NJ.- El comisionado Pedro Rodríguez en conjunto con el distrito escolar de la ciudad de Paterson trae por vez primera a esta ciudad las “Olimpíadas de Matemáticas en Paterson”.

En la educativa actividad, serán partícipes unos 6,000 estudiantes de educación intermedia (Sexto, Séptimo y Octavo grado) pertenecientes a 24 escuelas públicas de Paterson. Este proyecto tiene como finalidad incentivar en los estudiantes el interés por las matemáticas, ya que estas son vitales para el desarrollo educativo e intelectual de los estudiantes.

Las Olimpíadas de Matemáticas de Paterson se llevarán a cabo a través de competencias internas en cada una de las escuelas de educación media de esta ciudad, en las cuales todos los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos matemáticos para de esta manera ocupar un sitial en el equipo de seis estudiantes que representarían a su escuela en el torneo por el título de la ciudad.

Una vez las diferentes escuelas obtengan sus equipos de representación, la competencia olímpica se le dará inicio en los salones de la escuela “Nueva Roberto Clemente” el próximo día 28 de Mayo del presente año.

Cada uno de los estudiantes que pertenezcan al equipo ganador, recibirán como premio y por obtener el primer lugar un iPAD. Para los estudiantes que obtengan el segundo y tercer lugar recibirán lectores electrónicos. Todos los estudiantes participantes recibirán certificados de participación y medallas por su desempeño durante la competencia. Este certamen está diseñado para durar 5 semanas de competencia y será difundido a través de los medios locales, incluyendo la televisión local.

El Comisionado Pedro Rodríguez expresó “Las matemáticas han marcado mi vida de una manera positiva y han sido la causa de grandes logros. Como Ingeniero Electrónico he visto desarrollar mi vida profesional gracias a las matemáticas y es nuestro deseo de ver a muchos de nuestros jóvenes usar las matemáticas como un punto de partida para una exitosa vida profesional. Con esta iniciativa, buscamos motivar a nuestros estudiantes a que se preparen mejor antes de entrar a las escuelas secundarias y de esta forma reducir la deserción escolar al mismo tiempo que elevamos el nivel académico de los mismos.”

El comité que compone a las Olimpiadas de Matemáticas de Paterson está integrado con personalidades de renombre en la ciudad de Paterson como: Reverendo David Ríos, Alexis Guilliani, Analesa Barker, María del Pilar Rivas, Brenda Patterson y Sandy Barca. Información adicional en www.PatersonOlympics.org www.enlacosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario