miércoles, 1 de septiembre de 2010

$4 millones para estudiantes de escasos recursos

NEWARK.- Los Senadores Robert Menéndez y Frank R. Lautenberg anunciaron que el Departamento de Educación ha adjudicado a diversas instituciones de la educación superior de Nueva Jersey 4,128,469 dólares para la financiación del Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante, que proporciona respaldo académico a los estudiantes universitarios de bajos ingresos o con discapacidad.

Menéndez dijo que los fondos del programa proporcionarán a los estudiantes elegibles mejor oportunidades para el desarrollo académico con éxito, ayudarle en los requisitos básicos para la universidad y animarlos a completar con éxito su educación post-secundaria.

Indicó que sólo los de bajos ingresos y universitarios de primera generación o estudiantes con discapacidad pueden participar en el programa, porque "buscan apoyar la retención y graduación de estos estudiantes, facilitar su transferencia a partir de dos años a cuatro de colegios y fomentar un clima de apoyo institucional de las circunstancias".

De su lado, Lautenberg dijo que "esta financiación ayudará a aliviar las restricciones financieras e igualar las condiciones para los estudiantes con dificultades circunstanciales que están fuera de su control".

"Nueva Jersey es el hogar de tantos colegios y universidades excelentes, esto ayudará a la financiación del estudiantado a superar los obstáculos, a destacarse en el aula y ganar el título", agregó.

El aporte será distribuido entre el Tribunal Universitario de Georgia; Instituto Tecnológico de Nueva Jersey; Passaic County Community College; Essex County College; Atlántico Community College; el campo principal de Mays Landing; Universidad de Jersey City; Universidad de Rutgers, campo Brunswick; Universidad Rotgers, campo de Camden, Universidad de Rotgers, campo de Newark; Universidad de Rider, Coro del Colegio Westminster; Colegio Bloomfield; Universidad Seton Hall y Oceano County College.

Para más información sobre el Programa de Apoyo al Estudiante pueden visitar la página: http://www2.ed.gov/programs/triostudsupp/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario