miércoles, 8 de septiembre de 2010

Recortes en Montclair por cargas fiscales

MONTCLAIR.- Las autoridades de esta ciudad están desarrollando un plan de reevaluación fiscal en las propiedades del municipio para reducir la cada vez mayor carga fiscal que enfrentan.

En la sesión ordinaria de ayer Martes, el Concejo Municipal de Montclair aprobó una resolución solicitando al asesor de impuestos que presente una solicitud a la Junta de Impuestos del Condado de Essex para que realice una nueva valoración de los bienes raíces.

Desde la última revaluación realizada en 2006, el número de apelaciones presentadas por residentes fiscales de Montclair ha aumentado dramáticamente. Solo en 2009 hubo 830 apelaciones de impuestos.

Aunque el Consejo Municipal sigue a semanas de la votación sobre su propuesta de 69,8 millones dólares de presupuesto, que pudiera provocar un aumento de impuestos a la propiedad del 6 %, ha acordado, en principio, recortes de alrededor del 12 % a la Biblioteca Pública de Montclair, la Comunidad Pre- K, y también el Consejo de las Artes.

Montclair es un municipio de alrededor de 38.000 habitantes y de aproximadamente nueve kilómetros de largo, por lo que una parte del Concejo entiende que no necesitan dos bibliotecas independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario