miércoles, 29 de septiembre de 2010

Baja ingreso promedio en Passaic y Bergen

PASSAIC.- Según la nuevas cifras arrojadas por la Oficina del Censo, el ingreso promedio en los hogares de los condados Bergen y Passaic cayó considerablemente en comparación con el año anterior, provocando un mayor índice de pobreza.

Según los números del Censo, los ingresos en los hogares del Condado Passaic cayeron un 9 por ciento, mientras que en el Condado Bergen la baja fue de un 2 por ciento, causado por la profunda crisis económica que atravieza la nación y el cada vez más alto índice laboral que enfrenta el estado de Nueva Jersey.

Se estableció que, a pesar del aumento significativo de pobreza, el pasado año hubo una mínima mejoría en los hogares de ambos condados que los cabezas de familia tienen empleos públicos o son hispanos.

Aunque la recesión concluyó de manera oficial en junio del año pasado, el desempleo se ha disparado con un 9.6 por ciento en Nueva Jersey y la nación. En el 2008 la tasa de desempleo estaba en el estado en 5,5 por ciento, mientras que en el 2009 ascendió al 9,6 por ciento.

Mucho se ha dicho que los reveces económicos ya se están nivelando en la nación, y a pesar del aumento del desempleo del Estado Jardín continúa siendo uno de los más ricos, con un ingreso promedio por familia de $68,300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario