jueves, 16 de septiembre de 2010

Chat bilingüe en vivo en la web con piloto de la NASA

INTERESANTE
WASHINGTON,- La NASA invita al público a unirse a un chat bilingüe en línea el jueves 23 de septiembre. El chat es el primero que organiza la NASA en inglés y en español en el sitio web de la agencia.

Los participantes en el chat en vivo podrán interactuar en inglés y en español con Herman Posada, piloto de la NASA. Él pilotea las exclusivas aeronaves no tripuladas Ikhana y Global Hawk de la agencia dentro de condiciones peligrosas, como fuegos arrasadores y huracanes. Cuando Posada se sienta ante los controles y hace volar las aeronaves, no está en sus cabinas, sino en una estación terrestre a millas de distancia. Para controlar los vehículos usa un joystick y monitores de video.

El Ikhana, un Predator B modificado para misiones no militares, cuenta con instrumentos para estudios medioambientales de ciencias de la Tierra. También se utiliza en investigaciones y desarrollo de tecnología para sistemas aeronáuticos avanzados. Por su parte el Global Hawk ha estado muy ocupado esta temporada ciclónica recopilando datos sobre tormentas tropicales.

Provisionalmente, el evento está programado para comenzar a las 3 p.m., hora del Este, desde el Dryden Flight Research Center de la NASA en California, y durará aproximadamente una hora. La fecha y la hora están sujetas a cambios debido a los vuelos de investigación de tormentas tropicales. Para conocer el cronograma del chat, ver imágenes y video del Ikhana y del Global Hawk y compartir con Posada, visite:

No hay comentarios:

Publicar un comentario